¿Cómo dibujar en Corel Draw? Consejos…

Consejos de diseño: Formatos de imagen

¿Cuál es la diferencia entre un JPEG y un EPS? ¿Gráficos rasterizados y vectoriales? Si todo esto suena como un caos, entonces no estás solo. Asimismo te puede interesar descargar Corel Draw Portable.

No son sólo los diseñadores los que tienen que bregar con la preparación y comicios de los gráficos para un esquema. Puede que nunca te hayas temerario a usar Photoshop o hayas incursionado en InDesign, pero puede que te pida un impresor una interpretación de calidad de impresión de tu logo, o que necesites proveer una foto a una publicación para una cuarto de relaciones públicas. Así que pensamos que sería útil darte un esquema sin galimatías de lo que debes tener en cuenta cuando se alcahuetería de tus imágenes y gráficos. El Photoshop portable además es una buena opción para el diseño croquis.

Hay una viso de formatos de archivo utilizados para las imágenes y gráficos y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. Pero principalmente caen en dos tipos de formato de imagen; raster o vector.

RASTER

Los datos de una imagen rasterizada se almacenan como una cuadrícula de píxeles de color. Una imagen rasterizada se caracteriza por la anchura y la mérito de la imagen en píxeles. Por ejemplo, una imagen podría tener 500 píxeles de orgulloso por 200 de suspensión, de modo que los datos de esta imagen contendrían el color de cada píxel de esta cuadrícula, lo que supone un total de 100.000 píxeles. A veces se denomina imagen de atlas de bits, ya que el color de cada píxel se especifica mediante un número de bits (la dispositivo de datos más pequeña de una computadora) mapeados sobre la cuadrícula de la imagen.

Lo esencial que hay que recapacitar sobre los gráficos rasterizados es que no pueden ampliarse a tamaños mayores sin perder calidad. Por lo tanto, si una imagen tiene 500 píxeles por 200 píxeles, si necesitas que aparezca a 1000 píxeles por 400 píxeles, la información de esos píxeles adicionales simplemente no se almacena en los datos de la imagen. Dependiendo de la forma en que se esté ampliando la imagen, la aplicación puede adivinar de qué color serán los píxeles adicionales o simplemente replicar los datos de los píxeles circundantes. Los resultados variarán pero, en última instancia, la imagen se verá borrosa o bloqueada dependiendo de cómo se esté reproduciendo. El Photoshop y otros programas modernos de tirada de imágenes pueden hacer un trabajo cada vez mejor de escalado de imágenes rasterizadas con mercancía de escalado inteligente, pero requiere un conocimiento práctico de estas aplicaciones y los resultados todavía no son perfectos.

Los formatos de imágenes rasterizadas

JPEG (Joint Photographic Experts Group): Estas son imágenes con la extensión de archivo .jpg o .jpeg. Es uno de los formatos raster más populares, son capaces de un suspensión extremo de flexibilidad en el control del nivel de calidad de la imagen y el tamaño del archivo. Las imágenes JPEGS no pueden tener fondos transparentes. Una de nuestras recomendaciones es usar Adobe Illustrator Portable para la creación de vectores y logotipos.

PNG (Portable Network Graphics): Estas son imágenes con la extensión de archivo .png. Otro formato rasterizado similar a un JPEG pero que puede ser usado para imágenes con fondos transparentes.

GIF (Graphics Interchange Format): Estas son imágenes con la extensión de archivo .gif. Similar a los PNG y puede ser usado para imágenes con fondos transparentes. Los Gifs tienen otro truco bajo la manga en que pueden formarse de múltiples cuadros para crear un simple objeto de animación.

EPS (Encapsulated PostScript): Estas son imágenes con la extensión de archivo .eps. Este tipo de archivo puede ser confuso, ya que un EPS puede ser una imagen rasterizada, creada con una aplicación como Adobe Photoshop, o un EPS vectorial creado por una aplicación como Adobe Illustrator o Corel Draw. En la mayoría de los casos, si te encuentras con un archivo EPS será un formato vectorial, ya que hay mejores formatos para crear gráficos rasterizados.

VECTOR

En acuerdo con los gráficos raster, una imagen vectorial almacena datos sobre los puntos, líneas y curvas que forman las formas utilizadas en una imagen. Por ejemplo, si la imagen fuera de un triángulo, se almacenarían datos sobre la posición de los tres puntos del triángulo, el ángulo de las líneas de cada punto y el color que contiene la forma. Esencialmente los datos contienen las instrucciones sobre cómo dibujar la forma, pero adecuado a que esto no está escaso por una cuadrícula establecida de píxeles, los gráficos vectoriales pueden ser escalados a cualquier tamaño sin perder calidad. Por esta razón, los gráficos vectoriales se utilizan a menudo para logotipos y gráficos que deben aparecer en una variedad de tamaños, desde tarjetas de cita hasta vallas publicitarias.

El inconveniente de los vectores es que la imagen debe crearse a partir de formas construidas a partir de puntos y líneas, lo que es consumado para gráficos como un logotipo, pero no tan bueno cuando se alcahuetería de mostrar una fotografía. Aunque las fotografías pueden ser vectorizadas, tienden a ser versiones estilizadas de una imagen. Designers México Para que una fotografía vectorizada parezca «efectivo» tendría que contener una enorme cantidad de puntos y formas, tantas que la cantidad de datos se volvería inviable. Por supuesto que hay muchos ejemplos de gráficos vectoriales muy complejos, pero es conveniente raro encontrar alguno que muestre un cierto realismo fotográfico.

Los formatos de imágenes vectoriales

EPS (Encapsulated PostScript): Estas son imágenes con la extensión de archivo .eps. Como se ha mencionado anteriormente, este tipo de archivo puede ser un EPS vectorial creado por una aplicación como Adobe Illustrator o Corel Draw, o una imagen rasterizada, creada con una aplicación como Adobe Photoshop.