¿Cómo Elegir la mejor cuenta bancaria empresarial?

Elegir la cuenta bancaria empresarial adecuada es una decisión importante. El flujo de caja es la savia de tu negocio, después de todo, así que ¿en quién confiarás para que te proporcione la cuenta adecuada para que siga fluyendo?

Con tantas opciones entre las que elegir, el proceso de búsqueda de la cuenta bancaria empresarial adecuada puede ser estresante y requerir mucho tiempo. Hemos elaborado esta práctica guía para ayudarle a comprender lo que es importante a la hora de elegir la mejor cuenta bancaria para su empresa.

Muchos bancos online ofrecen cuentas empresariales gratuitas sin cuota mensual, como el bi en línea. Suelen cobrar más por las transacciones y transferencias periódicas, pero dependiendo de su modelo de negocio, esto podría ser mejor que pagar una cantidad mensual regular.

Elegir la mejor cuenta bancaria para empresas

Considere las necesidades de su empresa

En primer lugar, ¿qué es importante para usted? Piense en lo que busca en una cuenta bancaria para empresas.

Algunas cuentas ofrecen comisiones mensuales más bajas -o las eliminan por completo-, lo que podría ahorrarle cientos de libras. Sin embargo, es posible que sustituyan las comisiones por cargos en las transferencias, así que piense en lo que supondrán y busque el equilibrio adecuado para su empresa.

La cuenta bancaria adecuada puede ahorrarle muchos problemas en la administración diaria. Algunos bancos incluso ofrecen apoyo y asesoramiento empresarial cuando lo necesitas. Se trata de comprobar los detalles para ver cómo se aplican a usted.

Tómese el tiempo necesario para considerar sus necesidades tanto a corto como a largo plazo, y luego compare las cuentas bancarias para empresas que se le ofrecen.

Cambiar de cuenta bancaria para empresas

En su búsqueda, se encontrará con bancos que ofrecen periodos sin comisiones, o incluso dinero gratis, para los que se cambien de banco o para los que empiezan. Pero tenga cuidado: estas ofertas introductorias acaban por agotarse y puede que se quede con una cuenta bancaria que le cobre de más o que no se ajuste a sus necesidades.

Si este es el caso, es posible que tenga que volver a cambiar de banco. Afortunadamente, la mayoría de los proveedores facilitan a las empresas el cambio de cuenta corriente, por lo que podrá cambiar de cuenta con relativa rapidez (la mayoría de los bancos se comprometen a hacerlo en siete días). En un abrir y cerrar de ojos puedes estar instalado en tu nuevo banco.

Igualmente, aunque está bien aprovechar las ofertas de lanzamiento de vez en cuando, cambiar constantemente de banco puede dejarle sin las ventajas que se derivan de ser un cliente fiel a largo plazo de un banco. De nuevo, se trata de encontrar la solución adecuada para usted y su empresa.

Comisiones de las cuentas bancarias para empresas

Recuerde que la mayoría de las cuentas bancarias para empresas tienen comisiones mensuales, que a menudo van acompañadas de cargos por determinadas transacciones.

Esto significa que te pueden cobrar una pequeña comisión por pagar en efectivo y con cheques, por transferir o retirar dinero, por utilizar un descubierto o por hacer pagos internacionales.

Para empezar, piense en el tipo de transacciones y servicios que probablemente utilizará su empresa. Por ejemplo, si cree que su empresa va a manejar mucho dinero en efectivo, considere la posibilidad de buscar una cuenta que cobre un porcentaje menor -o ninguno- por pagar en efectivo.

Algunos bancos ofrecen períodos sin comisiones para las cuentas nuevas. Si está buscando una cuenta bancaria para su empresa, ésta puede ser una buena opción para permitir que su negocio se ponga en marcha. Si opta por esta vía, tenga en cuenta que se le cobrará una vez finalizado el periodo de exención de comisiones. Planifíquelo con antelación para que no le sorprendan los altos cargos.

¿Y la banca online?

Las comisiones suelen ser más elevadas cuando las tareas bancarias de la empresa se realizan en la sucursal, por lo que es una buena idea considerar la banca online. En algunos casos, esto puede ahorrarle dinero y tiempo.

Por supuesto, hay otras cosas que hay que tener en cuenta con las cuentas bancarias online: la más obvia es su falta de presencia física y la ausencia de relación personal con el personal. Así que no se limite a comparar las comisiones de las cuentas: hay mucho más que eso.