Consejos de ayuno de Ramadán para administrar el tiempo de manera efectiva

Ramadán el mes bendito ya nos está despidiendo. Las últimas 10 noches están sobre nosotros y algunos de nosotros estamos rezagados en el logro de nuestros objetivos. Todavía puede ganar las recompensas haciendo efectivamente una rutina diaria del Ramadán con nuestros probados consejos de ayuno del Ramadán.

Ramadan Fasting Tips

Establezca sus prioridades

 Oh, tú que has creído, decretado sobre ti está ayunando, ya que se decretó sobre los que están delante de ti para que puedas ser justo. 

Entonces, el único propósito del ayuno y el Ramazan es hacernos justos y aumentar nuestras filas en Taqwa. Haga de ibadahh en Ramazan su prioridad, compras, cenas, películas, redes sociales, todo puede esperar. Pero Ramazan no lo hará y Allah solo sabe si estaremos vivos para aprovechar esta oportunidad de obtener innumerables hasanat el próximo año. El profeta Mahoma la paz sea con él, dijo:

Consejos para el ayuno: defina sus objetivos

Establezca sus objetivos, por ejemplo:

  • Completando el Corán
  • Haciendo una cierta cantidad de Astaghfar o Zikar todos los días
  • Ofreciendo oraciones de Nawafil todos los días
  • Caridad o tal vez compartir iftar con alguien

Sé realista con tus objetivos, esforzate lo suficiente como Rasool Allah, la paz sobre él no conocía tus límites.

Asigne tiempo para cada actividad

Defina un horario para cada actividad, 2 o 4 rakaat nawafil con cada fard o antes de Suhoor, recitando el Corán después de Fajar o después de cada Salah, leyendo o escuchando una cierta cantidad de Tafseer todos los días.

Haga una lista

Haga una lista de tareas pendientes, publíquela en un lugar que pueda ver durante todo el día. Puede consultar las cosas mientras completa su tarea diaria, lo motivará a esforzarse más

Consejos de Ramadán para ahorrar tiempo

La mayor idea errónea que tenemos es que el tiempo es corto en Ramadán. Sí, la rutina del Ramadán es difícil, pero eso se debe a que no reducimos las actividades que consumen mucho tiempo, como las redes sociales. Una propina de Ramadán para tener más tiempo para Ibadah, reducir el tiempo dedicado a actividades innecesarias.

Tiempo para el Corán

Ramadán es el mes del Corán, por lo tanto, debemos tratar de hacer que la recitación del Corán sea parte de nuestra rutina diaria del Ramadán. Al menos léalo una vez en el mes de Ramadán, mejor aún léalo con traducción y Tafseer.

Pase tiempo con su familia

No olvide la importancia de la familia Halqa en Ramadán. Un gran consejo del Ramadán es hacer tiempo para recitar el Corán y compartir algunos conocimientos relacionados con el Ramadán con su familia, una parte de su rutina diaria del Ramadán

No multitarea

La clave para administrar el tiempo de manera efectiva no es realizar múltiples tareas, y este consejo de Ramadán es válido incluso después del Ramadán. La multitarea reduce su productividad en gran medida, así que concéntrese en lo que está haciendo y termínelo antes de pasar a la siguiente tarea.

Ramadan Fasting Tips

El ayuno durante el Ramadán incluye una alta probabilidad de deshidratación ya que los alimentos y las bebidas están confinados al amanecer y después del atardecer

Además, a medida que se invita a los pueblos en ayunas a despertarse temprano para poseer su Suhoor (o incluso la comida antes del amanecer), la falta de sueño y la deshidratación pueden causar dolores de cabeza. el ayuno saludable es potencialmente posible si pudiera tener los alimentos adecuados y en el mejor momento y cantidad

Algunos de los mejores consejos de ayuno de Ramadán son

  1. No pase por alto ni salte Sehri (comida antes del amanecer) Y en todo el Ramadán, es muy importante & amp; esencial! Aunque pasar por alto a Suhoor para disfrutar de su sueño ininterrumpido puede parecer atractivo, pero no debe..

Skipping Suhoor prolonga el período de ayuno ya que su cuerpo dependerá de la comida previa para suministrarle energía y nutrientes hasta Iftar (desayuno). Como resultado de largos períodos de ayuno, estás mucho más inclinado a sentirte cansado y deshidratado durante toda la tarde.

Además, evitar Suhoor también promueve comer en exceso en Iftar, lo que puede provocar un aumento de peso poco saludable

  1. La ingesta de agua debe ser buena entre Iftar (desayuno) y Suhoor (comida antes del amanecer) reduce su posibilidad de deshidratación durante el ayuno. Pruebe su mejor intento de beber un mínimo de 8 vasos de líquidos cada día antes del amanecer y después del anochecer.

Los fluidos incluyen leche, jugos, bebidas y sopas, sin embargo, el agua sería su mejor opción. Idealmente, también necesita reducir las bebidas gaseosas como el café, el té y las colas, ya que tienen un efecto diurético y también promueven la pérdida de líquidos. Una dieta equilibrada es un secreto para una dieta saludable durante el Ramadán.

  1. No comer en exceso en todo Iftar (rompiendo rápido) Solo porque no es una buena idea evitar a Suhoor, de la misma manera, comer en exceso durante el ayuno puede dañar el sistema.

Iftar debería ser una comida equilibrada y saludable y tal vez no una fiesta! Comer en exceso y la ingestión excesiva de alimentos ricos en grasas, específicamente, puede provocar indigestión y aumento de peso. Disminuya la velocidad y disfrute de cada bocado de su comida.

  1. Evite los alimentos salados y grasos. No es inusual que las personas en ayunas se beneficien de platos aceitosos, ricos, fritos y carbonatados durante las comidas de Iftar. Si bien estos alimentos te hacen sentir bien en la breve carrera, pueden hacer que el día siguiente sea más difícil

Además del aumento de peso, el consumo de alimentos grasos y grasos también produce lentitud y fatiga. Además, debe evitar los alimentos salados, ya que aumenta la sed durante el ayuno.

Durante el Ramadán, el consumo de alimentos ricos en fibra también puede ser excelente, ya que se digieren más lentamente en comparación con los alimentos totalmente procesados para que se sienta más lleno

Qué comer durante Suhoor-Sehri

Suhoor tiene que estar sano para presentar suficiente energía para sobrevivir durante las largas horas de ayuno. Suhoor debe comprender estos alimentos:

Veggies & amp; Frutas

Lleno de fibra, frutas y verduras son esenciales durante el ayuno, ya que aumentan la impresión de plenitud y también ayudan a prevenir el estreñimiento. Además, contienen vitaminas, minerales y fitoquímicos que son cruciales para la salud

Rice & amp; Arroz marrón

Los alimentos con alto contenido de carbohidratos como el arroz integral y el pan integral simplemente tardan más en digerirse, lo que ayuda a mantener más los niveles de energía

Carne y amp; Pollo

Las aves de corral sin piel y los alimentos con leche baja en carbohidratos son una excelente fuente de alimento al tiempo que limitan su consumo de grasa. Además, ayudan a reparar y construir tejidos corporales y a desarrollar su sistema de inmunidad. El consumo de alimentos con leche alta en calcio ayuda a mantener huesos fuertes. Aquellos que son intolerantes a la lactosa pueden seleccionar leche sin lactosa o leche de soja fortificada con calcio.

Qué comer durante Iftar-Iftari durante el Ramadán

Iftar es el momento en que reabastece sus niveles de energía de reposición, su enfoque principal debe ser la ingesta de alimentos de todos los grupos de alimentos importantes: verduras y frutas, arroz junto con alternativas, además de carne de res y alternativas (que incluyen cosas como lácteos)

Fechas y verduras

Médicos y Expertos en Alimentos insta a dos porciones de verduras y dos porciones de fruta fresca todos los días. Asegúrese de tener 1 porción de fruta fresca y 1 taza de verduras en cada una de sus 2 comidas.

Tradicionalmente en todo el Ramadán, las fechas se han comido al comienzo de Iftar o para romper el ayuno. Además de ser una excelente fuente de energía, las fechas también están llenas de potasio, lo que ayuda a los nervios y músculos a funcionar bien. Pero no ingiera una cantidad excesiva de fechas, ya que tienen una gran cantidad de azúcar!

Wholegrain Food

El pan integral, el arroz integral o los fideos integrales son carbohidratos complejos que proporcionan a su cuerpo fibra, energía y minerales. En comparación con los alimentos y postres que se queman rápidamente, suministran cantidades de energía más estables y renovables

Fish & amp; Huevos

Las fuentes ricas en proteínas como la carne magra, el pescado sin piel, las aves, los huevos, los frijoles y el producto lácteo bajo en grasa son excelentes fuentes de energía y proteínas. Al recoger aceites, también debe seleccionar los que tienen un alto contenido de grasas insaturadas como el aceite de oliva y el aceite de soja.

 A'ishah (que Allah esté complacido con ella) informó: El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con él) solía luchar más en la adoración durante el Ramadán de lo que se esforzó en cualquier otra época del año.