¿Dónde está el lugar más húmedo de la Tierra 2020?

Si te preguntas dónde está el lugar más húmedo de la tierra, has venido al lugar correcto! La mayoría de la gente piensa que el lugar más húmedo de la tierra es la Fosa de las Marianas. Sin embargo, cualquiera que piense que eso está mal. De hecho, Mawsynram, el pequeño pueblo situado en India, es la ciudad más lluviosa de la Tierra! Aunque la mayoría de los países lluviosos del mundo están centrados en el ecuador, no son reconocidos como los lugares más húmedos de la tierra

Los meteorólogos clasifican la humedad de un lugar en función de la precipitación anual promedio. Esto incluye niebla, lluvia, nieve, llovizna y todo lo húmedo. La topografía de la tierra, ya sea que haya lagos, océanos y mares cercanos, latitud, temperatura y los patrones de viento contribuyen a los patrones de lluvia y determinan cuál es el lugar más húmedo de la tierra.

Lugar más húmedo de la Tierra

Quiero saber dónde está el lugar más húmedo de la tierra? Sigue desplazándote entonces!

Mawsynram, India

El libro Guinness de récords mundiales reconoce a la aldea de Mawsynram como el lugar más lluvioso del mundo. Este pueblo recibe una sorprendente precipitación anual promedio de 11,871 mm (467.4 pulgadas). La razón de la fuerte lluvia son los vientos húmedos del monzón provenientes de la Bahía de Bengala. Su ubicación en las colinas de Khasi que domina las llanuras de Bangladesh también constituye la cantidad de lluvia por año.

Las personas que viven aquí usan hierba para insonorizar sus chozas de la lluvia ensordecedora y casi nunca se van sin un paraguas.

Cherrapunji, India – mayor precipitación en el mundo

Ubicado a 15 km de Mawsynram también en las colinas de Khasi, este pueblo también ha sido conocido anteriormente como el lugar más lluvioso de la tierra y apareció en el Libro Guinness. A pesar de ser el segundo lugar más húmedo de la tierra, recibe 11,777 mm (463.7 pulgadas) de lluvia por año. Este pueblo también recibe sus precipitaciones de la Bahía de Bengala.

Ambos lugares más lluviosos se encuentran en el estado de Meghalaya. Las personas que viven aquí usan fundas tipo canasta hechas de juncos para protegerse de las fuertes lluvias

A pesar de no estar cerca de ser el país más lluvioso, estas dos ciudades de la India a menudo obtienen el primer lugar en la lista de los lugares más húmedos de la Tierra

Tutunendo, América del Sur – lugar más lluvioso del mundo

Esta ciudad está presente en la región noroeste de Colombia, América del Sur, y marca su lugar en la lista de las ciudades más lluviosas como el tercer lugar más húmedo de la tierra. Con una población de menos de 1,000 habitantes, Tutunendo es una pequeña ciudad con un clima similar a las selvas tropicales, alta humedad y falta de viento, calor extremo y mucha precipitación. Además, tiene dos estaciones lluviosas!

Debido a esto, la ciudad está básicamente llena de lluvia. La precipitación anual promedio de esta ciudad es de 11,770 mm (463.38 pulgadas).

San Antonio de Ureca, África

Capital de Guinea Ecuatorial, San Antonio de Ureca es el país más lluvioso de África. Recibe alrededor de 10.540 mm de lluvia por año. La estación seca aquí comienza de noviembre a marzo, el resto del año, la temporada de lluvias sigue con fuertes lluvias.

Durante las estaciones secas, los turistas a menudo vienen aquí para ver a las tortugas poner huevos en tierra

Big Bog, Maui, Hawai

Big Bog es una importante atracción turística y las fuertes lluvias no afectan el número de turistas de ninguna manera. El gran pantano es el pantano de gran altitud más grande en las islas hawaianas y requiere un viaje en helicóptero o una aventura de senderismo de dos días para acceder!

También es el lugar más húmedo de Hawai, presente en la isla de Maui y la precipitación anual promedio aquí es de 10, 272 mm (404 pulgadas)!

El clima en el Big Bog es como el de una selva tropical, seca pero con lluvias constantes. La humedad del comercio del noreste serpentea por las empinadas laderas de las montañas es la principal causa de precipitación aquí.

Mt Waialeale, Kuai, Hawai

Uno de los lugares más húmedos del mundo es la montaña extremadamente resbaladiza y boscosa de Hawai. El monte Waialeale es el segundo punto más alto de las islas hawaianas en la isla de Kaua’i.

El nombre significa literalmente «agua paralizante»o»agua desbordante», lo cual es bastante apropiado teniendo en cuenta que la montaña obtiene cinco veces la cantidad de lluvia en comparación con los otros picos de las montañas en Kaua’i.

Siendo uno de los lugares más lluviosos, tiene una precipitación anual promedio de 9,763 mm (452 pulgadas)! Es el tercer lugar más húmedo de Hawai y fue el lugar más húmedo de la tierra en 1982!

Kukui, Maui Hawaii – lugar más lluvioso del mundo

Kukui es el pico más alto de Mauna Kahalawai y el tercero más húmedo del estado. Es uno de los lugares más lluviosos y el suelo aquí es denso, profundo y ácido. Al estar en uno de los lugares más lluviosos de la tierra, la montaña recibe un promedio de 9.293 mm de lluvia, lo que la convierte en el noveno lugar más húmedo de la tierra

También posee el récord anual de precipitaciones por ser el lugar más lluvioso de los EE. UU. Con más de 17902 mm de lluvia en 1982.

Conclusión

Tanto las aldeas del estado de Meghalaya a menudo compiten entre sí para estar en la cima de la lista. La cima de América del Sur, África Central y Occidental, y las islas del sudeste asiático tienden a ser las ciudades más lluviosas. Sin embargo, Hawai es sin duda uno de los países más lluviosos de la Tierra.

Sin embargo, el lugar más húmedo de la tierra sigue cambiando, tal vez el próximo año alguna otra ciudad marcará su lugar en la lista como el lugar más lluvioso de la tierra.

Pero por ahora, si alguien que conoces dice que la Fosa Mariana es el lugar más húmedo de la tierra, puedes mostrarles este artículo!

Pregunta frecuente

¿Es Hawai el lugar más húmedo de la tierra??

El Monte Waialeale es el segundo punto más alto de la isla hawaiana. Este lugar es conocido como el lugar más húmedo de la tierra porque recibe la mayor parte de la lluvia. La gota de lluvia anual es de aproximadamente 10 pulgadas (250 mm). La inclinación de la montaña juega un papel importante en la humedad del área. El viento comercial trae toda la humedad y el viento. Entonces, Hawai es el deporte más húmedo del mundo.

¿Dónde está el lugar más húmedo de la tierra basado en la precipitación anual??

Según las últimas décadas, Mawsynram está considerando como el lugar más húmedo del mundo. Recibe más de 10,000 milímetros de lluvia. Una gran cantidad de lluvia registrada en la temporada del monzón. Es una de las ciudades más lluviosas situadas en la India.

¿Cuál es el país más lluvioso??

En todo el mundo, todos los países reciben precipitaciones. Columbia es considerado el país más lluvioso. El registro dice que recibe una precipitación de 3.240 mm.

Qué país llueve todos los días?

Mawsynram y Cherrapunji ambas ciudades están ubicadas en India. Ambas ciudades están a 10 millas de distancia entre sí. Mawsynram es una ciudad que recibe lluvia todos los días. Aunque no llueve todo el día, recibe lluvia todos los días. Se considera la ciudad más lluviosa.

Qué país no tiene precipitaciones?

El lugar más seco de la tierra es la Antártida. Los vientos katabáticos son la razón de la falta de lluvia. Este viento tiene una fuerte humedad que la gravedad los derriba y hace que el valle sea más seco. El hielo está permanentemente cubierto en toda el área, la profundidad es de 3 a 4 metros.

¿Alguna vez no está lloviendo en el mundo??

No, debido al ciclo del agua habrá precipitaciones. Casi todo el país recibe lluvia en casos muy raros, sucede que no llueve en la tierra. Son los fenómenos de la naturaleza los que el agua evaporada hace la nube. La humedad hace que la nube caiga sobre la tierra como lluvia

Qué país no tiene árbol?

Qatar es el país que no tiene árbol. Este país apenas recibe precipitaciones durante todo el año. Ahora comienzan a plantar un árbol artificial con 40,000 árboles.

¿Qué es lo más seco de la tierra??

El desierto de Atacama es la cosa más seca de la tierra.