Espada Zulfiqar de Hazrat Ali Razi Allah Tala Anhu

Al Zulfiqar o Zulfiqar es una de las nueve espadas de Rasool Allah, la paz y las bendiciones sean con él. Y esta hermosa espada casi nunca se fue de su lado. El profeta adquirió esta espada como botín de guerra en la batalla de Badar o el Arco Ángel Gabrial podría haber traído la espada Zulfiqar original. Es una creencia común que Zulfiqar es una espada de doble filo. Y tiene una muesca donde su espada se dividió en dos. Según la tradición, se le dio a Hazrat Ali en alguna batalla cuando su propia espada se rompió. Muchos chiítas usan el armario de la espada Zulfiqar como un gesto simbólico.

No hay héroe como Ali y no hay espada como Zulfiqar (Dhul Faqar).

El origen del nombre Zulfiqar:

El nombre Zulfiqar o Zulfaqar podría haberse originado a partir de la palabra árabe Fiqrah o grabados en la espada, o tal vez su origen radica en el significado literal de Faqar (las vértebras o la columna vertebral). Lo que le da nombre al Zulfiqar, el divisor de columna. También hay otra fuente del nombre. Algunas personas creen que lleva el nombre del nombre árabe del cinturón celestial de Orión. Refiriéndose al origen celestial de la espada de doble hoja.

Hazrat Ali R.A tiene una importancia legendaria en la historia islámica. El ejército otomano tenía el símbolo de Zulfiqar en sus banderas, especialmente el ejército turco de élite de

La leyenda de la espada Zulfiqar:

Hazrat Ali fue uno de los hombres más valientes de su tiempo. Se dice que durante las batallas de Badar, Uhud y Khandaq, mientras luchaba contra los ángeles, lo alabó. La leyenda dice que cuando durante la batalla de Uhud Hazrat Ali rompió su espada durante la pelea, Rasool Allah lo bendijo con la espada original de Al Zulfiqar. El mensajero de Allah dijo No hay hombre valiente como Ali y no hay espada como Zulfiqar.

Otra narración del incidente dice que fue el Arch Angel Gabrial quien trajo la espada para Hazrat Imam Ali y pronunció estas palabras.

También se informa en Sahih hadith que Rasool Allah vio un sueño en la noche de la batalla de Uhud. Y vio esta espada en su sueño la noche de la batalla de Uhud. Esta es la razón por la cual a muchos musulmanes les gusta usar el relicario de la espada Zulfiqar como símbolo de valentía y apego a Hazrat Ali R.A

La espada del imán Ali:

El cuarto califa Imam Ali mantuvo la espada y luchó con ella hasta su muerte. Después de su martirio, su hijo mayor Hazrat Imam Hasan lo heredó. Después de Hazrat Imam Hasan entró en posesión del Imam Husain R.A. El imán Hussain luchó con esta espada de doble hoja en Karbala.

8 de 9 Espadas de Rasool Allah se guardan en el museo Toop Kapi y una está en El Cairo, Egipto. Pero no hay rastro de Zulfiqar. Los musulmanes chiítas creen que la espada está con el Imam en ocultación, el Imam Mehdi.

Espada Zulfiqar: un símbolo del ejército musulmán:

El ejército musulmán de antaño utilizó la espada Zulfiqar como símbolo de caballería y valentía. Fue impreso en la bandera del ejército otomano de élite desde el siglo XX. El ejército mogol de la India también llevaba un emblema de las espadas. También en el ejército persa moderno, las órdenes del ejército llevan su nombre. Un tanque de batalla en Irán comparte el nombre de Zulfiqar. Durante la guerra de Bosnia, una unidad especial en el ejército de Bosnia se llamó Zulfikar.

Zulfiqar es también un nombre de pila muy querido para niños en Pakistán, India y otras partes del mundo musulmán.

La espada de doble filo como símbolo chiíta:

En realidad, ser de doble filo no es una cualidad para buscar en una espada. Pero muchas espadas pasaron por el desgaste durante la guerra Y era algo común que la cuchilla se dividiera en dos. Probablemente sea la razón por la cual Zulfiqar tenía doble hoja.

Muchos armarios de espada Zulfiqar y talismanes están hechos en forma de doble filo. La mayoría de estos armarios tienen un grabado de las palabras del Santo Profeta. No hay hombre valiente como Ali y no hay espada como Zulfiqar.

Imam Ali, el León de Allah:

Y, de hecho, Hazrat Ali bin Abi Talib fue uno de los mejores espadachines de Arabia. Era valiente y valiente. En la batalla de Khyber cuando los musulmanes no pudieron romper el fuerte de Khyber. Rasool Allah dijo: Mañana le daré el emblema al que ama a Alá y a su profeta, y a quien Dios y su profeta aman. Allah le legará la victoria. Y al día siguiente nombró a Hazrat Ali para liderar el ataque. Y oró por su éxito. Ali Razzi Allah, que no pudo ser parte de los intentos anteriores de ganar la ciudadela. Luchó con una nueva determinación. Ali sacó la puerta del fuerte más grande, Qumais, de sus bisagras e hizo paso para que los musulmanes entraran al fuerte.

Ali luchó con el jefe judío, Merhub. Y lo dividió en dos en un solo golpe de su espada. Ali cantó la siguiente poesía en respuesta al grito de guerra de Merhub.

Palabras finales:

La espada Zulfiqar tiene una importancia legendaria en la tradición musulmana, especialmente los musulmanes chiítas creen que el Arcángel Gabrial trajo la espada Zulfiqar del cielo para el Imam Ali. Creen que esta espada tiene un origen divino. No tenemos ninguna narración sahih sobre el origen de esta espada, aparte de que era parte del premio de guerra de la batalla de Badar. Tampoco sabemos dónde está ahora. Según la tradición chiíta, es con el imán Mehdi, que está escondido. Y peleará con esta espada cuando salga de la ocultación.

¿Qué opinas del Zulfiqar original, la espada del mensajero y su amado compañero Hazrat Ali R.A. ¿Tienes una réplica de la espada, relicario Zulfiqar original o te gustaría usarlo?? ¿Qué le parece fascinante de la espada de doble filo del mensajero de Allah?? La sección de comentarios está abierta para sus valiosos pensamientos y sugerencias.

Preguntas frecuentes

¿Dónde está la verdadera espada Zulfiqar??

La espada Zulfiqar fue una de las espadas de Hazarat Muhammad P.B.U.H y esta espada fue entregada más tarde a Hazrat Ali. Se dice que la espada Zulfiqar original fue bifurcada. Esta espada posiblemente se mantenga en el museo de Topkapi, pero nos enfrentamos a ciertos debates sobre la espada Zulfiqar original de que esto no es lo original, sino una pieza hecha para mantener como un activo del gran pasado.

¿Qué es la espada Zulfiqar??

COMPOSICIÓN DE PALABRA: Zulfaqar, Zu-Al faqar o Zulfiqar, Dhulfaqar o Dhu- Al Faqar.

LO QUE ES REALMENTE: Zulifqar es la espada utilizada por Hazrat Muhammad S.A.W. Más tarde fue enviado a Hazarat Ali.

FORMA DE LA ESPADA: La mayor parte del debate radica en que la forma de la espada Zulfiqar original fue bifurcada, lo que significa que tiene doble hoja.

¿Cuál es el peso de la espada Hazrat Ali??

La espada Zulfiqar original tenía aproximadamente 100 centímetros de largo con un peso de aproximadamente cuatro kilogramos.

¿Pueden los sunitas usar Zulfiqar Sword Locket??

Sí, por supuesto, a los chiítas sunitas se les permite usar la espada Zulfiqar original, ya que este no es solo el símbolo porque la personalidad relacionada con esta espada no solo es amada y respetada en personas particularmente chiítas, sino también amor, admiración y respeto sunitas. Hazrat Ali, ya que marcó mucho en la historia musulmana. Entonces, cualquiera que sea musulmán y acepte a Allah Pak como el creador y no cometa eludir puede usar fácilmente la espada Zulfiqar original.

¿Qué es Zulfiqar en el Islam??

Zulfiqar es el nombre de la espada de Hazarat Ali y esta espada tiene especial importancia en el Islam como un activo de las grandes personalidades que se embarcaron en el nombre del Islam.

Lo que está escrito en la espada del imán Ali?

El nombre «Ali ibn Abi» está escrito en caligrafía árabe sobre la espada original de Zulfiqar que debe el Imam Ali.

¿Cómo se llama una espada árabe??

En el dialecto árabe, la espada se llama shamshir o Saif, depende de qué tipo de dialecto esté usando.

¿Cuál es la espada más grande jamás hecha??

Honjo Masamune fue la espada más grande jamás hecha y esta espada lleva el nombre del herrero, esta espada se llama espada Masamune.

¿Cómo se llama la espada curva??

Una espada curva se llama cimitarra, el diccionario dice que la cimitarra es una espada de aspecto distintivo con una cuchilla curva corta.

Quien era conocida como Espada del Islam?

Benoti Mussolini es conocida como la espada del Islam o el protector del Islam. Era una persona de renombre que se embarcó en su nombre en los primeros años de hacer de Italia un estado, Mussolini se sentó el nombre del Islam particularmente en la región