Los mejores luchadores de los 90

La lucha de finales de los 90, sin duda, nos tenía pegados a nuestras pantallas de TV todas las semanas. La necesidad de ver a nuestros personajes de lucha libre favoritos (ahora ex luchadores de la WWE) y el desarrollo de historias que giran en torno a ellos fue insuperable. Los luchadores de los años 90 tenían más libertad creativa en comparación con los luchadores de la era actual. Debido a esto, los luchadores WWF de los 90 pudieron conectarse efectivamente con la audiencia.

La era de la Actitud, que surgió con el surgimiento de Stone Cold Steve Austin y después del incidente de Montreal Screwjob que involucró a Bret Hart, Shawn Michaels, el árbitro Earl Hebner y Vince McMahon, todavía es considerada como una de las mejores épocas de la lucha profesional.

Si bien es difícil comprender el hecho, la era de los 90 se ha ido hace mucho tiempo y la mayoría de los luchadores WWF de los 90, incluidos The Undertaker, Shawn Michaels, Hulk Hogan, Ric Flair, Razor Ramon, Cactus Jack / Mankind / Mick Foley, etc. se han retirado o se han restringido a apariencias ocasionales. Algunos de los antiguos luchadores de la WWE de finales de los 80 y principios de los 90 también han fallecido, p. Randy Savage, The Ultimate Warrior, etc.

Sin embargo, varios luchadores de los 90 y 2000 todavía están trabajando a tiempo completo (o cerca). Estos artistas aún no han permitido que la edad los alcance. Han demostrado que, aunque han pasado sus primos, todavía tienen suficiente en el tanque para colgar con lo mejor de hoy. Por lo tanto, han dejado en claro que sus carreras de lucha profesional están lejos de terminar

Sin más preámbulos, aquí hay 5 de los mejores luchadores de los 90 que todavía están actuando activamente.

Rob Van Dam

Rob Van Dam no necesita presentación alguna. Aunque es más conocido por su carrera WWF / WWE a principios de la década de 2000, fue la joya de la corona del Extreme Wrestling Championship en los años 90 y pasó gran parte de su carrera allí. Después de la desaparición de ECW en 2001, Van Dam firmó con WWF donde derrotó a personas como The Undertaker, Kane, The Rock y otros en su año de debut

A pesar de tener tanto potencial, Van Dam nunca pudo capitalizarlo por completo debido a lesiones, políticas detrás del escenario y posesiones de drogas. Hubo un tiempo en que celebró tanto la WWE como el Campeonato ECW. Sin embargo, un incidente relacionado con las drogas en 2006 causó que WWE descarrilara su empuje y su carrera de lucha libre solo fue en la dirección descendente desde allí.

Rob Van Dam también fue objeto de la política detrás del escenario durante sus primeros años en la WWE. Van Dam estaba en línea para ganar el Campeonato Mundial de Peso Pesado en un momento en 2002. Sin embargo, según varios rumores, Triple H usó su influencia detrás del escenario para mantenerlo deprimido. Para 2002, The Cerebral Assassin ya había desarrollado una reputación entre los funcionarios, después de establecerse como uno de los principales luchadores WWF de los 90.

Independientemente de los obstáculos, The Whole Dam Show todavía se presenta activamente. Aunque se encuentra entre los ex luchadores de la WWE, actualmente lucha en Impact Wrestling hoy en día junto con sus colegas de ECW Rhino y Tommy Dreamer. Impact Wrestling (anteriormente conocido como TNA) se da cuenta de lo valioso que es un activo Van Dam para su empresa y de cómo pueden usar uno de los mejores luchadores de los 90 para mejorar su producto. Él ha declarado que su acuerdo actual con Impact expira en enero.

The Hardy Boyz (Matt y Jeff)

Muchos equipos de etiquetas formados por hermanos de la vida real han ido y venido, pero el impacto causado por The Hardy Boyz sigue siendo inalcanzable. Matt y Jeff Hardy compitieron contra varios luchadores WWF de los 90 antes de firmar con WWF en 1998. Junto con The Dudley Boyz y E&C (Edge y Christian), revolucionaron la división Tag Team. El Hardy Boyz se presentó en una presentación de robo de espectáculos al anochecer y al anochecer. Agregaron un toque extremo a la división del equipo de etiqueta durante la era de actitud

Después de separarse en 2002, los hermanos también lograron el éxito como artistas individuales. Jeff resultó ser más exitoso, embolsando múltiples reinados del título mundial, mientras que Matt siguió siendo un destacado talento de la mitad de la carta. La historia de lucha de Matt y Jeff Hardy con WWE ha sido bastante difícil. WWE despidió a Jeff Hardy en 2003 y cortó lazos con Matt dos años después, en 2005, antes de volver a contratar a los hermanos en 2006 y 2005, respectivamente. Curiosamente, una vez más se separaron de WWE para dirigirse a TNA.

Después de competir en varias promociones de Wrestling, The Hardy Boyz regresó a WWE en 2017 como un equipo de etiqueta. Se separaron más tarde ese año debido a la lesión de Jeff, pero una vez más unieron fuerzas este año y ganaron el Campeonato Smackdown Live Tag Team. Desafortunadamente, su reinado no duró mucho debido a otra lesión sufrida por Jeff. Actualmente, Jeff se está recuperando después de someterse a una cirugía y Matt lucha esporádicamente en eventos en vivo no televisados. Los hermanos todavía figuran como artistas a tiempo completo. Es solo cuestión de tiempo antes de que el equipo veterano de etiqueta domine una vez más la división Tag Team de WWE.

También debe señalarse aquí que antes de regresar a la WWE hace dos años, Matt Hardy finalmente se convirtió en el principal jugador del evento en TNA / Impact Wrestling. Le dieron control creativo completo sobre su personaje. Se sometió a diferentes cambios de personaje, como Broken Matt y Big Money Matt (diferente del truco Million Dollar Man de Ted DiBiase).

En cuanto a Jeff Hardy, disfrutó de períodos exitosos en TNA las dos veces que WWE lo liberó de su contrato. A fines de la década de 2000, TNA estaba reclutando a muchos ex luchadores de la WWE y Jeff (todavía en su mejor momento en ese momento) se ajustaba perfectamente al molde. También superó sus problemas de adicción allí. Decidió dar este paso después de aparecer bajo la influencia en un pago por visión de TNA (Victory Road 2011), causando una escena.

Rey Mysterio

El maestro de 619 es extremadamente popular entre los niños, tanto pasados como presentes. Antes de unirse a WWE en 2002, compitió en WCW. Mysterio tuvo una carrera bastante memorable en la promoción ahora desaparecida. El momento en que se quitó la máscara después de perder contra The Outsiders todavía se habla de este día. Aunque no era el jugador principal del evento en ese entonces, la lista de los mejores luchadores de los 90 está incompleta sin mencionar su nombre.

Después de que Eddie Guerrero falleció a fines de 2005, WWE promovió a Rey Mysterio a la escena principal del evento. Comenzó 2006 al ganar el partido Royal Rumble y pasó 62 minutos récord para ganar el combate. Luego procedió a capturar el Campeonato Mundial de Peso Pesado en Wrestlemania 22 al derrotar a Randy Orton y Kurt Angle. Mysterio reinó como Campeón del Mundo durante más de tres meses.

Una vez que dejó caer el título a King Booker, WWE relegó a Mysterio a la escena de la mitad de la tarjeta y continuó actuando allí hasta su lanzamiento en 2014. El maestro de 619 hizo sentir su presencia en el Circuito Independiente. Aunque no estaba entre los luchadores WWF de los 90, su legado WCW fue suficiente para obtener el reconocimiento en todo el mundo

Avance rápido hasta septiembre de 2019, Mysterio está de regreso en la WWE y aún continúa desempeñándose a tiempo completo. Recientemente se ha convertido en un campeón de Grand Slam. Actualmente, se está preparando para que su hijo Dominic haga su debut en la WWE y forme un equipo de etiqueta con él. Mysterio ha admitido abiertamente que está listo para retirarse de la lucha profesional en los próximos años. Entonces, ahora es el momento de apreciar la leyenda de Rey Mysterio antes de caminar hacia el atardecer.

Chris Jericho

Una cosa es luchar por más de 20 años y otra es seguir evolucionando con el tiempo. Chris Jericho es sin duda uno de los luchadores de la WWE más emblemáticos de todos los tiempos. No solo WWE, el primer campeón indiscutible también ha honrado otras promociones con su presencia, incluidos WCW y AEW En los años 90, solía competir por WCW y era uno de los talentos más pasados por alto allí. Hacer su debut en WWF en 1999 hizo maravillas en su carrera. Ganó varios campeonatos y reconocimientos diferentes a partir de ahí y finalmente se convirtió en un nombre familiar

A lo largo de su carrera, Chris Jericho ha tenido el Título Intercontinental 10 veces (9 en WWE y 1 en NJPW). Además, trabaja constantemente para mejorar sus habilidades de promoción. Jericho también posee la rara cualidad para hacer que casi todos sus trucos sean muy populares. Los trucos de «Lista»y»Painmaker» son ejemplos principales de esta afirmación.

Chris Jericho actuó a tiempo parcial en WWE de 2012 a 2017. Citó el problema con la colocación de su partido en Wrestlemania 33 como una de las principales razones para alejarse del mayor negocio de lucha profesional. Para aquellos de ustedes que no lo saben, su partido fue segundo en la tarjeta principal. Jericho pensó que no estaba bien, considerando la cantidad de tiempo y esfuerzo que él y Kevin Owens pusieron en la historia.

Actualmente, Jericho es parte de la nueva promoción de Lucha Profesional AEW (All Elite Wrestling), donde es el campeón mundial inaugural y actual. A la edad de 48 años, no muestra signos de detenerse. Además, todavía posee la magia para mantener al público invertido en lo que está haciendo. Además, Jericho también sirve como cantante principal de la banda de heavy metal Fozzy y presenta su propio podcast. Es, sin duda, uno de los ex luchadores de la WWE más exitosos que actúan en AEW.

Randy Savage

Entre los luchadores famosos de la era de los 90, uno de ellos era Randy Savage. Randy Mario poffo nació el 15 de noviembre de 1952. Comenzó su carrera profesional de lucha libre en 1973 y se convirtió en parte de la lista de WWF en 1985. Durante su larga carrera, ha obtenido 11 títulos de campeonato, incluidos dos como Campeón Mundial de Peso Pesado WWF y cuatro como Campeón Mundial de Peso Pesado WCW. Como campeón de WWF. También fue el rey del anillo de WWF en 1987. Randy Savage también desarrolló una carrera en la actuación y formó parte de películas famosas como Spider Man 2, Bolt y muchas otras. Al igual que algunos ex luchadores de la WWE, el salvaje Randy falleció el 20 de mayo de 2011

Kane

Uno de los luchadores WWF más famosos de los 90 fue Kane. Glen Thomas Jacobs nació el 26 de abril de 1967. Kane comenzó su carrera en Wrestling en 1992 y formó parte de la lista de WWF en 1995. Durante sus 20 años de carrera, Kane ha ganado muchos títulos de campeonato, como ser tres veces campeón mundial, Campeonato ECW y Peso Mundial Pesado) 12 veces campeón mundial de equipo de etiqueta, Campeonato WCW Tag Team y Campeonato WWE Tag Team. Ha tenido partidos con algunos de los luchadores famosos de los 90, como Undertaker, Ric Flair y muchos más. Al igual que otros ex luchadores de la WWE, Kane se retiró de la WWE en 2019 y se convirtió en alcalde de la ciudad del condado de Knox, Tennessee.

The Rock

Uno de los luchadores más conocidos de la era de los 90 fue el Rock. Dwayne Johnson nació el 2 de mayo de 1972. Hizo su debut en la lucha libre para WWF / E en el año 1996. Durante su larga carrera, ha obtenido muchos títulos de la WWE, como ser un campeón mundial de peso pesado 10, el Campeonato Intercontinental WWF dos veces y el Campeonato de Parejas WWF cinco veces. Al igual que muchos ex luchadores de la WWE, el rock también ha seguido la actuación y ha actuado en muchas películas famosas como Fast 5, Baywatch y muchas otras. Como muchos ex luchadores de la WWE, el Rock se retiró de la WWE el 3 de agosto de 2019

Ric Flair

Ric Flair se encuentra entre los luchadores más famosos de la era de los 90. Richard Morgan Fliehr nació el 25 de febrero de 1946. Hizo su debut en la lucha libre en 1972 y se convirtió en parte de la lista de WWF en 1991. Es el más exitoso entre todos los luchadores WWF de los 90, ya que ha sido un campeón mundial 16 veces (la mayoría de cualquier superestrella de la WWE hasta ahora). A diferencia de los ex luchadores de la WWE, el talento de Ric no se despidió cuando Shawn Michaels lo derrotó en su último partido el 3 de diciembre de 2012

Stone Cold Steve Austin

El frío de piedra Steve Austin es considerado como uno de los mejores luchadores del período de los 90. Steve Austin nació el 18 de diciembre de 1964. Hizo su debut en la lucha libre en 1989. Stone Cold fue famoso entre los fanáticos de WWE / F debido a la conversación basura que hizo. Al igual que algunos luchadores de WWF de los 90, Steve Austin también había agarrado muchos campeonatos, como convertirse en seis veces campeón mundial de peso pesado de WWF, dos veces campeón intercontinental, cuatro veces campeón de equipo de etiqueta de WWF y dos veces campeón de peso pesado de Estados Unidos WCW. También siguió actuando e hizo películas como The Expendables, Hunt to Kill y muchas más. Al igual que otros ex luchadores de la WWE, se retiró de la WWE en 2003.

¿Todavía haces un seguimiento de tus luchadores favoritos de los años 90?? En caso afirmativo, háganos saber en la sección de comentarios si puede pensar en alguien que no esté en esta lista.