Los mejores Qawwalis de Pakistán

Qawwali es una especie de música mística y espiritual. Es muy famoso en todo el mundo, especialmente en el subcontinente, Persia y Turquía. Qawwali paquistaní es una hermosa interpretación de la música moderna y tradicional. Que combina poesía mística con música conmovedora. Pakistán ha producido algunos cantantes increíbles de Qawwali. Y poetas que han producido gemas de literatura. Los mejores Qawwalis de Pakistán que alcanzaron fama internacional son probablemente los cantados por Nusrat Fateh Ali Khan. Aziz Miyan Qawwal es también un gran nombre de la hermosa música de Qawwali. El qawwali paquistaní es el mejor qawwali del mundo y en este artículo, cubriremos los mejores qawwalis de todos los tiempos

Los sufis son conocidos por su mensaje de amor y amabilidad de todos. Los santos enterrados en Pakistán tienen una historia de convertir a muchas personas al Islam solo por su comportamiento. Amir Khusro es uno de los primeros escritores de Qawwali, y sus Qawwalis todavía se cantan y aman en Pakistán, India, Irán y Turquía

La voz conmovedora de Nusrat Fateh Ali Khan

El mundialmente famoso Nusrat Fateh Ali Khan comenzó su carrera como Qawwal. Sus Qawwalis tienen una llamarada y difieren ligeramente de los tradicionales Qawwali de Pakistán. Cantó «Afreen Afreen», «Sanso ki Mala pe», «Aaja tenu akhiyan»y»Mera piya ghar aya», que batieron los récords en Pakistán y cruzaron las fronteras. Nusrat Fateh Ali Khan Sahab experimentó con Qawwali y también produce algunas versiones de fusión. En el que combinó la música tradicional sufí con la música occidental para producir piezas Qawwali eternamente hermosas.

La música poderosa pero conmovedora de Aziz Mian Qawwal

Aziz Miyan Qawwal ocupa un lugar especial en la lista de Qawwals paquistaníes. Su voz poderosa y su estilo distintivo de Qawwali es un regalo para los amantes de la música sufí. Ha cantado uno de los mejores qawwalis de todos los tiempos

Los hermanos Sabri

Los hermanos Sabri también son un gran nombre en Qawwali paquistaní. Su Qawwali más famoso Tajdar-e- Haram sigue siendo un estándar y es uno de los mejores qawwali del mundo. Han producido algunos de los mejores Qawwalis de Pakistán. Han cantado otros Sufi Kalam , incluido Amir Khusro, y continuaron la tradición de cantar música sufí. Y cada pieza musical es maravillosa. Seguramente te sentirás atraído por el misticismo cuando escuches su increíble voz.

La destacada Abida Parveen

Uno no puede presentar Abida Parveen. Ella es la cantante sufí más famosa de nuestro tiempo. Su voz poderosa y melodiosa, su amor por el misticismo y su devoción por la música hacen que todo lo que canta sea un epítome de excelencia. Definitivamente es un placer para la mente y el alma estar rodeados de su música.

Aunque es famosa en todo el mundo, tiene un estilo de vida muy simple y tradicional. Además, una sufí misma, es humilde hasta la médula. Ha cantado uno de los mejores qawwali del mundo, que son los mejores qawwalis de todos los tiempos

Los mejores Qawwalis de Pakistán por Amjad Sabri

Siguiendo los pasos de su padre y tío los hermanos Sabri, Amjad Sabri también se convirtió en un Qawwal. Pero él no es un Qawwal ordinario, ha logrado hacer su identidad individual. E hizo un gran nombre para sí mismo en la escena musical paquistaní e internacional. Nacido en una familia de Qawwal, Amjad Sabri era un Qawwal natural. Su voz poderosa y melodiosa fue cautivadora, por decir lo menos.

No solo era un gran músico, sino que también era una persona excepcional. Quien se hizo cargo de muchos huérfanos y viudas en secreto. La leyenda también ha cantado el famoso qawwali de Pakistán Sar-Lamalan-Se Talab-Hui, que es el mejor qawwalis de todos los tiempos

El melodioso Rahat Fateh Ali Khan

Rahat Fateh Ali Khan es la voz de esta época Es un cantante increíblemente versátil. Rahat Fateh Ali creció en un Qawwal Gharana (Hogar) y fue entrenado bajo la leyenda mismo. Es el único discípulo de Ustad Nusrat Fateh Ali, y ha demostrado valer la pena

El famoso Rahat Fateh Ali Khan comenzó su carrera como Qawwal. Pero no se limitó a Qawwali y ha experimentado en casi todos los géneros musicales. Debido a su talento y voz melodiosa, es famoso en todo el mundo. Su primer gran éxito fue «Jiya dhadhak Dhadhak Jaye». Y no hay vuelta atrás desde entonces. Rahat ha cantado uno de los mejores qawwali del mundo.

Mejores Qawwalis de Pakistán

El origen de Qawwali fue obra de Amir Khusro, pronto se convirtió en una parte integral del misticismo. La música devocional es un atributo del suelo paquistaní. Por el hecho de que Pakistán es la tierra de los sufíes. Cada parte de nuestro país está relacionada de una forma u otra con los santos sufíes. Los «Urs» en los santuarios de los sufíes son como un carnaval para los lugareños y devotos. Los hermosos Qawwalis basados en su poesía y enseñanzas son la parte central de estos festivales. Algunos de los mejores Qawwalis de Pakistán se escuchan primero en estos Urs y festivales.

¿Escuchas también Qawwalis paquistaníes?? ¿Quién es tu Qawwal favorito?? ¿Están incluidos en nuestra lista?? Comparte con nosotros en los comentarios que el cantante sufí o Qawwali paquistaní quieres que cubramos a continuación?

Preguntas frecuentes

Que Pakistán Qawwal es conocido como la leyenda?

Nusrat Fateh Ali Khan es conocida como la leyenda de Qawwal paquistaní. Nació en Faisalabad el 13 de octubre de 1948. Había cantado todos los mejores Qawwali paquistaníes. Nusrat Fateh Ali Khan también es famoso como «Shehnshah-e- Qawwali». Había comenzado Qawwali cuando tenía solo 15 años y dio su primera actuación pública en el chelum de su padre. Su famoso Qawwal es «Haq Ali Ali», que hace que la gente lo ame y le encante escuchar su Qawwali. Lo cantó de manera tradicional y con instrumentos tradicionales. Cantó el mejor qawwali de todos los tiempos.

¿Cuál es la intención del canto qawwali??

Qawwali es música sufí. El qawwali se originó en el subcontinente indio. En qawwali, el cantante tiene la intención de hacer que su oyente y él se entreguen a su qawwali.

Es religioso qawwali?

Qawwali es una forma de música religiosa. Es la devoción del sufismo en la que cantan los qawwal y, a través de su sentido de audiencia, los acercan a Dios. La letra de qawwali tiene frases de diferentes ghazal de la poesía islámica, lo que lo hace más hermoso. Todos los qawwals comienzan su qawwali desde el santuario sufí donde actuaron en «mehfil-e-sama», principalmente realizaron esto en el aniversario de los santos.

Quién introdujo qawwali?

Amir Khusrow introdujo qawwali. Fue un poeta, músico y erudito sufí que pertenece a la India. Amir Khusrow fue el discípulo de Nizamuddin Aullya de Delhi y conocido como el mejor erudito sufí de su tiempo.

Es qawwali halal?

Diferentes sectas están dando su punto de vista diferente sobre el halal qawwali. Algunos sufíes dicen que es halal en religión, ya que hará que las personas se acerquen a Dios y algunos lo comparan con la música para que no sea halal.

¿Qué es qawwali Pakistán??

Qawwali es la forma de la música sufí y heredada de Dehli. En Pakistán, qawwali ha mantenido vivo su sufismo y se trata del hamd de Allah. El qawwal paquistaní ha dado una nueva tendencia al qawwali mientras mantiene intacto su sufismo. Qawwali paquistaní ha sido reconocido como uno de los mejores qawwali del mundo o podemos decir que los mejores qawwalis de todos los tiempos han sido producidos por qawwal como Nusrat Fateh Ali Khan, Rahat Fateh Ali Khan, Aziz Mian y la lista continúa