Los tipos básicos de Sadaqah en Corán y Hadith

Sadaqah es una organización benéfica que una persona entrega voluntariamente. No es solo dinero, sino que los diferentes tipos de Sadaqah incluyen dinero, comida, ropa, un consejo o incluso una sonrisa. Hadith dice el «B ehtreen » o el mejor Sadaqah es el que se da en secreto y con pura intención. Para Allah, la intención detrás de Sadaqah es mucho más importante que su valor monetario. Los beneficios de Sadaqah no son solo para el receptor, sino que el donante también obtiene una gran cantidad de todo.

‘La generosidad está cerca de Allah, cerca del Paraíso, cerca de la gente, y lejos del Fuego Infernal…’ (Tirmidhi)

Sadaqah Significado

La palabra árabe Sadaqa proviene de la raíz árabe Sidq, que significa sinceridad. La caridad es una buena acción que se hace solo para complacer a Allah. El Behtreen Sadaqah es el que se entrega en secreto.

Sadaqah en el Corán

Allah constantemente les recuerda a los musulmanes que den caridad y sean amables entre sí. Sadaqah se menciona 13 veces en el Sagrado Corán, es uno de los actos de adoración más queridos. Allah privará a la usura de todas las bendiciones, pero dará lugar a obras de caridad.

Se menciona en el Corán que da de lo que te hemos dado. Y que los huérfanos y los pobres tienen derecho a nuestra riqueza. Y no es un ehsaan sobre los pobres, sino su participación en la riqueza de los pobres

Se menciona en el Corán que decir palabras amables y cubrir las faltas de los demás es mejor que la caridad seguida de dolor (abrazar a alguien). La pureza de la intención hace un Sadaqa Behtreen (mejor).

Hadith Acerca de Sadaqah

El mensajero de Allah alentó a sus compañeros a cuidar a otros musulmanes, vecinos, sus familias e incluso plantas y animales. Dijo que los mejores entre ustedes son aquellos que son buenos con sus familias y yo soy el mejor con mi familia.

Muhammad S.A.W ha enfatizado mucho en la caridad y ser amable con los demás. No solo alentó a sus compañeros y musulmanes a disfrutar de los diferentes tipos de Sadaqah. Él mismo dio el ejemplo. Pasaría hambre durante tres días seguidos, pero nunca le diría a una persona necesitada.

‘Ninguno de ustedes tiene fe hasta que ama a su prójimo lo que ama por sí mismo’. (Musulmán)

A quién debemos dar Sadaqah

Nuestra familia tiene el mayor derecho sobre nosotros. Los padres, hermanos y parientes cercanos son los más merecedores de nuestra caridad y buenas obras. Behtreen Sadaqah es el dinero y el tiempo que pasa en su familia.

‘No es un musulmán cuyo estómago está lleno mientras su vecino pasa hambre». (Musulmán)

Tipos de Sadaqah

No se preocupe si no es muy rico y no puede dar mucho dinero en Sadaqah. Uno puede obtener los beneficios de Sadaqah al permitirse otros tipos de Sadaqah.

Hay varios tipos de Sadaqah definidos en el hadiz y el Corán, estos son:

  • Difundir el conocimiento es una organización benéfica
  • Dar consejos sinceros es un tipo de Sadaqah
  • Es un acto de caridad decir una palabra amable o sonreír a un compañero musulmán
  • Es un Sadaqah para compartir alimentos
  • Dar su tiempo y energía a una buena causa también es Sadaqah
  • Tener paciencia en tiempos de juicios también es un acto de caridad
  • Tarbiyah de su familia e hijos

De esta lista, puedes ver todo lo que damos con intenciones puras de ayudar a los demás es un Sadaqah. Y tiene un gran valor a los ojos de nuestro Señor, Allah.

Beneficios de Sadaqah

Rasool Allah S.A.W nunca dudó en ayudar a nadie. No esperó hasta que tuvo mucho dinero o algo de comida especial. En cambio, el mensajero de Allah compartió con el poco dinero o comida que tenía. Era la más generosa de todas las personas, daba comida en caridad incluso cuando solo tenía poco para comer. Se sintió encantado de tener una oportunidad. dice en un hadiz sobre Sadaqah,

‘Bendita es la riqueza de los musulmanes, de la que da a los pobres, los huérfanos y los caminantes». (musulmán)

El mensajero de Allah ha anunciado tantas recompensas para las personas que se esfuerzan por ayudar a los demás. Especialmente los huérfanos, Rasool Allah dijo que aquellos que cuidarán a un huérfano y lo cuidarán hasta que crezca. Estarán juntos como dos dedos, con el Santo Profeta la paz y la bendición sobre él, el día del juicio.

Rasool Allah también dijo: ‘La persona que ayuda y cuida a la viuda… es como la persona que se esfuerza en el camino de Allah…’ (Bujari; Muslim)

Allah tiene inmensas recompensas para aquellos que dan behtreen sadaqah. Por lo tanto, sea generoso y dé su tiempo, energía y dinero para el mejoramiento de las personas y gane espléndidos beneficios de Sadaqah de Allah.

Preguntas frecuentes

Sadqa en inglés?

Sadqa o Sadaqah es una palabra de origen árabe. En inglés, significa «caridad»o «benevolencia». Además, puede llamarse»caridad voluntaria»

¿Cuántos tipos de sadaqah hay??

Hay muchos tipos de Sadaqah; pero según una idea estimada, hay más de diecisiete tipos diferentes de sadaqah. Puede incluir conocimiento, consejos, un acto amable, o simplemente una sonrisa, compartir alimentos, la ayuda de cualquier tipo y una oración simple (Dua) para cualquier persona

¿Cuándo debes dar sadaqah??

Sadaqah es una forma de caridad y se puede dar en cualquier época del año. Hay varios tipos diferentes de sadaqah, y puede dar uno cuando lo necesite. Sin embargo, a muchos musulmanes les gusta dar más y más sadaqah y caridad en el mes de Ramadán, ya que las buenas obras cuentan más, durante este mes.

¿Cuál es la diferencia entre sadaqah y sadaqah Jariyah??

Estos son dos tipos diferentes de sadaqah, según la duración del tiempo. Se dice que Sadaqah es una organización benéfica a corto o único plazo. Mientras que la sadaqah Jariyah es a largo plazo y continúa. Por ejemplo, una persona puede ayudar a un huérfano solo una vez por dinero, que es sadaqah; pero si esa persona patrocina la educación de los huérfanos y la escritura continúa, incluso después de que la persona ya no está, se llama Sadaqah Jariyah.

¿Qué es sadaqah lillah??

Sadaqah lillah es un tipo de sadaqah. Simplemente significa una caridad que se da por el bien de Allah. Se puede administrar a cualquier mezquita, hospital o escuela.

Quienes son elegibles para sadaqah?

Aunque sadaqah se puede dar a cualquiera, es mejor verificar si son necesitados o pobres

¿Se puede dar sadaqah a Syed??

Según Hadiths, un Syed (descendiente del profeta Mahoma (PBUH) está prohibido y no se le permite tomar Zakat o sadaqah.

¿Se puede dar sadaqah a los padres??

Sadaqah se puede dar a cualquiera, incluso a sus padres. No hay limitaciones ni restricciones en el tiempo o monto de la sadaqah. En el Islam, se pueden encontrar muchos hadices relacionados con la sadaqah.

¿Se puede dar sadaqah a Masjid??

Sí, sadaqah se puede dar a una mezquita. Si su sadaqah ayuda en la construcción de la Mezquita, entonces vendrá bajo Sadaqah Jariyah. Como se dice, serás recompensado por cada oración recitada en esa mezquita.

¿Puedes darle zakat a tu hermano??

Sí, puedes darle Zakat a tu hermano; sin embargo, sus padres, abuelos, cónyuge o hijos no pueden recibir Zakat de usted

¿Cómo se da sadaqah??

Sadaqah depende de la elección personal del donante. Pueden darlo en cualquier época del año y pueden dar cualquier cantidad que encuentren adecuada.

Lo que sucede cuando das sadaqah?

Sadaqah no es una obligación, pero se da por la bondad de su corazón. Difundirá bondad, amor entre los humanos y ayudará a los necesitados.

¿Cuáles son los beneficios de dar sadaqah??

Hay muchos beneficios descubiertos y cubiertos de sadaqah. Sin embargo, un acto de caridad por amabilidad aumenta la felicidad y ayuda a los necesitados. Behtreen sadaqah es para ayudar a los necesitados.