Plan de dieta de Ramadán para aquellos que ayunan y luego festejan 2020

El mes sagrado del Ramadán es el noveno mes del calendario islámico y un período en el que muchos musulmanes rodean todo el mundo rápidamente durante el día durante 29-30 días. Los musulmanes participan en el Ramadán generalmente no beben ni comen nada durante las horas del día, comiendo una sola comida (suhoor o sehri) antes del amanecer junto con otro (iftar) después del atardecer. Su plan de dieta Ramadán para 2020 debe incluir recetas saludables de iftar, ya que lo ayudará a energizarse durante todo el día sin perder energía.

Cuando se pone el sol en Ramadán, nos reunimos alrededor de la mesa con nuestra familia y amigos y esperamos el «Azaan». Antes de tener en nuestras manos los lujosos artículos de Iftar, debemos preocuparnos por nuestra salud y centrarnos en el propósito del ayuno. El final del Ramadán está indicado con Eid-UL-Fitr, el Festival de la ruptura del ayuno.

Ramadán 2020

Se pronostica que Ramadán 2020 comenzará el 23 de abril. Si bien el ayuno es necesario para muchos musulmanes sanos (no niños), existen exenciones para las personas enfermas o cuya salud puede verse afectada por el ayuno, por ejemplo, mujeres embarazadas y personas con diabetes

Ramadan Healthy Eating Tips en 2020

Hidrato antes de comer

Beba mucha agua y fluidos como jugos, agua y leche en Ramadán para recuperar su energía. Esta es la mejor manera de hidratar su cuerpo y eliminar la deshidratación. Intente tener jugos frescos en lugar de uno procesado que contenga una gran cantidad de azúcar. Beba 1-2 vasos de agua antes de Iftar o comidas regulares y no en medio de las comidas para evitar la indigestión. El plan de dieta de Ramadán debe incluir fluidos y jugos frescos.

Rompe tu ayuno con las fechas

Las fechas son una inmensa fuente de energía y romper rápidamente con las fechas cumple con los requisitos de azúcar de nuestros cuerpos. Por lo general, nos duele la cabeza durante el ayuno debido al bajo nivel de azúcar. Las fechas de alimentación reponen el nivel de azúcar en el tiempo de Iftar y aumentan nuestros niveles de energía. El plan de dieta de Ramadán debe incluir muchas fechas, ya que contiene mucha energía natural.

Comer Verdes

Trate de desarrollar el hábito de comer ensalada durante Iftar también. El plan de dieta de Ramadán debe incluir verduras enriquecidas con vitaminas, minerales, nutrientes y otras fibras que lo ayuden a mantenerse en forma y saludable

Ingesta de proteína

En tiempo Iftar, debe agregar suficiente cantidad de proteína entre sus otros deliciosos platos. Agregue yogurt, huevos, queso, leche y poca cantidad de carne también. También puede comer frijoles, nueces y pescado.

Evite los alimentos grasos

Todos sabemos que nuestro iftar está incompleto sin Samosas, Pakoras, rollos de pollo y vegetales. Pero no debemos olvidar que estos artículos aceitosos no son saludables para nuestro estómago. Intenta hacerte cosas saludables en Iftar y concéntrate en vaporizar, asar a la parrilla, asar y hornear tus artículos favoritos en lugar de freírlos profundamente. Créame, este es el mejor consejo para Ramadan Iftar y Sehri.

Cosas para comer y beber en iftar y Suhoor

Cosas para comer y beber en iftar y Suhoor.

Recetas saludables de IFTAR

Cuando rompa por primera vez el ayuno, trate de tomar muchos líquidos, incluidos alimentos muy bajos en grasa y ricos en fluidos, junto con alimentos que comprenden algunos azúcares naturales para aumentar la energía (evite tener muchos alimentos o bebidas con azúcares añadidos).

(1) Bebidas – leche, agua, bebidas de frutas frescas – el agua ofrece hidratación sin calorías adicionales ni azúcares añadidos. Las bebidas a base de frutas y leche proporcionan algunos azúcares y alimentos naturales, que también pueden ser excelentes para romper el ayuno, sin embargo, evite beber muchas bebidas con azúcares añadidos después de romper el ayuno, ya que pueden proporcionar azúcares y grasas demasiado excesivos.

(2) Fechas – comidas para romper el ayuno desde la época del Profeta Muhammad (SAW), las fechas son una excelente manera de romper el ayuno ya que suministran azúcares naturales para aumentar la energía y proporcionar minerales como magnesio, potasio y manganeso y también son una fuente de fibra. Es posible que desee probar otras frutas como albaricoques, higos, pasas o ciruelas pasas, que proporcionan alimento y fibra. Las fechas son una de las mejores recetas saludables de iftar que es popular en todo el mundo.

(3) Fruta fresca – un medio más convencional para romper el ayuno en las civilizaciones del sur de Asia, la fruta fresca ofrece azúcares naturales y una serie de minerales y vitaminas.

(4) Soup – convencional en la mayoría de las naciones árabes, es solo un enfoque ligero para descomponerse más rápido y ofrece fluido. La sopa convencional se deriva de un caldo de res y con frecuencia incluye aditivos, como frijoles y lentejas, y alimentos con almidón como pasta o granos y lentejas, que proporcionan alimento y energía.

Suhoor

Beba muchos líquidos, así que elija alimentos ricos en fluidos para asegurarse de que está bien hidratado para su tarde, por lo que elegir variedades altas de fibra o granos integrales si es posible podría mantenerlo más lleno y ciertamente ayudará a la digestión, además prevenir el estreñimiento.

(1) Avena – estos son granos enteros y también puede elegir POrridge, que incluso suministrará líquidos ya que está hecho de agua o leche, muesli con yogurt o leche o avena. Puede experimentar con frutas secas o frescas, semillas o nueces como cobertura

(2) Cereales para el desayuno con fibra alta : este tipo de cereales proporciona mucha fibra y, en muchos casos, están fortificados con suplementos nutricionales, lo que proporciona una alimentación adicional. Como se han consumido con leche, además recibe líquidos y nutrientes como potasio, calcio y minerales b en la leche.

(3) Alimentos con almidón como el arroz o el cuscús: también puede decidir probar el arroz con fruta fresca o experimentar con cuscús o granos alternativos con leche o fruta fresca.

Si opta por platos salados en suhoor, entonces es realmente una idea fantástica asegurarse de que estos no sean demasiado salados o que tengan sed durante todo el ayuno.

(4) Yogurt – El yogurt blanco natural es un excelente alimento para incluir en el suhoor, ya que ofrece nutrientes como calcio, proteínas, yodo y vitaminas b y contiene líquido. Puede combinarlo con frutas y cereales como en los casos anteriores. El plan de dieta de Ramadán que se basa en el yogur y los productos es uno de los alimentos más saludables

(5) Panes – proceda a opciones de granos integrales ya que proporcionan más fibra, como por ejemplo, tostadas de harina entera o chapatis. Evite mezclar pan con alimentos salados como queso duro o carnes en conserva.

Como el pan está bastante seco, asegúrese de beber muchos líquidos al lado o puede combinarlo con alimentos ricos en líquidos como, por ejemplo, una sopa de lentejas con pan, y este es un alimento convencional en suhoor en algunas naciones.

Ayuno con diabetes

Se realizó mucha investigación sobre las consecuencias médicas del ayuno para ambos tipos de personas que tienen diabetes tipo 1 y tipo 2. La diabetes tiende a ser especialmente frecuente en personas de ascendencia sudafricana y negra africana, muchas de las cuales pueden ser musulmanas

A veces no hay posibilidad de deshidratación e hipoglucemia, para las personas con diabetes que mantienen el ayuno, particularmente en el verano y la primavera, cuando los días son más cálidos y largos.

Está permitido en el Islam que las personas que tienen una condición de salud como la diabetes no ayunen. El mes de Ramadán tiene una gran bendición espiritual para los musulmanes, por lo que las personas con diabetes también mantienen su ayuno.

Pero si es diabético y tiene la intención de ayunar, el asesoramiento de expertos es consultar a su médico o equipo de atención médica para analizar cómo manejar su enfermedad mientras ayuna.

Espero que le guste nuestro esfuerzo relacionado con recetas saludables de iftar para 2020, comparta sus comentarios a continuación.

Ora al Todopoderoso para traer alegría y paz a este Ramadán de 2020 y convertirte en el mejor musulmán que sigue la predicación del Santo Profeta Muhammad (SAWW). [1945901