Prosperar en 10 negocios en línea ideales para las mujeres

Ahora es más accesible y menos costoso iniciar un negocio en línea que antes. Las mujeres con poca o ninguna experiencia empresarial pueden lanzar un negocio. He aquí algunas sugerencias de negocios en línea para las mujeres, en particular las amas de casa, que desean iniciar empresas lucrativas desde la comodidad de su propio hogar, como lo hace actualmente Lucira, una plataforma que nació a partir de la pandemia y que ahora se ha convertido en un ecommerce rentable y que ofrece trabajo remoto. Conoce más en su sitio web www.lucira.es

El impacto de COVID-19 en las mujeres empresarias

Los impactos de COVID-19 se han sentido en todo el mundo, pero parece que las mujeres han sido las más afectadas, incluidas las empresarias.

Una de las explicaciones es que las responsabilidades del hogar y del cuidado de los niños se han asignado de forma desproporcionada a las mujeres. Debido al cierre de escuelas y oficinas, varias empresarias hacen malabarismos para cuidar a los niños y educar en casa mientras dirigen sus empresas en línea.

Por supuesto, esta no es la única razón. Las propietarias de empresas tenían muchas menos probabilidades de solicitar y obtener capital empresarial antes de la epidemia, lo que implica que a las mujeres les fue peor durante el brote.

Aunque las empresas dirigidas por mujeres operaban en igualdad de condiciones que las dirigidas por hombres antes de la pandemia, el COVID-19 ha perjudicado desproporcionadamente a las mujeres debido a sus condiciones de partida menos ventajosas. El COVID-19 también ha tenido un impacto significativo en el turismo y los servicios personales, donde las mujeres son cada vez más propensas a ser propietarias de empresas.

Negocios en línea para mujeres que pueden iniciarse de inmediato

Servicio de comida a domicilio

El servicio de comida a domicilio en línea no es un nuevo concepto de negocio en línea, pero se ha desarrollado a medida que la tecnología ha avanzado. Hasta ahora, muchos negocios se han centrado en la entrega de comestibles, la entrega de kits de comida, la reserva de mesas en restaurantes, la entrega de comida a última hora y otras formas de llevar a cabo el negocio.

Comida casera

Aprovechar al máximo los recursos existentes, evitar los elevados gastos iniciales, evitar el estancamiento del capital y disponer de una gran cantidad de herramientas de apoyo, entre otras cosas, son ventajas significativas para entrar en el sector de los negocios de comida online.

La publicidad de comidas y los sitios web/apps para la entrega rápida de alimentos están en auge, por lo que es un momento fantástico para vender comida por Internet. Las mujeres pueden hacer comidas por Internet por 3 o 4 veces el precio original con un mínimo esfuerzo, un poco de aptitud para cocinar y algunas habilidades de marketing online.

Productos horneados

Las bolsas de castañas asadas, las patatas y el maíz humeante son deliciosos durante los fríos meses de invierno. Puede integrar por completo estas comidas en su modelo de negocio alimentario en línea para mejorar sus ingresos con poco capital y una elaboración sencilla (comprar los suministros, preparar, hornear en una estufa de carbón o en un horno).

Para llevar a cabo este concepto de negocio, no sólo debe elegir componentes de alta calidad, saludables, adaptables y deliciosos, sino también prestar atención a la calidad del envase. A la hora de repartir a los clientes, elija una bolsa de material de cemento con gran capacidad de retención del calor o utilice cajas de reparto que retengan el calor para mantener los alimentos calientes.

Producto ecológico

Si decide crear una tienda de alimentos ecológicos, necesitará tiempo y esfuerzo. No se trata sólo de los artículos de una tienda de alimentos ecológicos, sino también de identificar su mercado objetivo. El segmento de clientes de productos ecológicos está creciendo, y sus necesidades también son diversas. Por ejemplo, una familia puede comprar artículos orgánicos diferentes en comparación con un individuo que vive solo, así que asegúrese de saber a quién está vendiendo para anunciar los productos adecuados.

Boutique online

Muchas personas optan por empezar a vender ropa por Internet. Sin embargo, no todo el mundo sabe por dónde empezar o vender online de forma eficiente.

Hay que saber a quién se va a vender antes de vender. Esta es una etapa crucial, ya que influirá en el éxito o el fracaso de la tienda. La boutique online es también uno de los mejores negocios online para mujeres.

Diseña y crea tu propia marca de ropa

Empezar una línea de ropa puede ser uno de los lucrativos negocios online para mujeres. Dependiendo de la línea de ropa que desee iniciar, es muy probable que el procedimiento requiera distintos procesos.

Para competir eficazmente, necesitarás una propuesta de venta única que te diferencie de la competencia. En primer lugar, tiene que encontrar a sus clientes objetivo para ver qué puede hacerles comprar sus artículos. ¿Serán los factores de precio, o los estilos, materiales, …?

Vender ropa de segunda mano

La venta de ropa usada tiene un beneficio a largo plazo. WRAP, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la reducción de residuos, calcula que cada año se desechan en los vertederos del Reino Unido prendas por valor de 140 millones de libras. Dar una segunda vida a nuestras prendas en el armario de otra persona es un método para reducir la huella de carbono.

Aunque se trate de vender ropa usada, no descuide nunca el servicio al cliente: asegúrese de que sus productos están en excelente estado cuando llegan a la puerta. Límpialos a fondo, quita las manchas y haz tú mismo las pequeñas reparaciones si es posible.