Quién es Dajjal y cuánto tiempo permanecerá Dajjal en la Tierra

El profeta paz y bendiciones sobre él llamó al anticristo, Al Masih Al Dajjal. Es más bien un término descriptivo que un nombre. El Dajjal es un mentiroso y un engañador, que se hará pasar por Isa Ibn Maryam. El regreso de Isa Ibn Maryam es uno de los principales signos del fin de los tiempos, y se menciona en el Corán. Mientras que el Dajjal saldrá como la prueba suprema y Dajjal no se menciona directamente en el Corán. Pero los signos de Dajjal se discuten en el Corán. La palabra Kafir se escribirá en su frente y aún cientos de personas lo seguirán. El Dajjal Hadith tiene muchas referencias al Dajjal, los signos de Dajjal y cómo protegerse de sus cosas malvadas. Dajjal hadith se puede ver a continuación.

Escatología islámica

La escatología islámica, la rama del Islam que se ocupa del fin de los tiempos, no se ha desarrollado hasta hace poco. Es ahora que la mayoría de los estudiosos creen que nos estamos acercando al final de los tiempos. Se han realizado estudios e investigaciones para comprender y explicar los signos de Akhirah. El regreso de Issa A.S es el mayor signo de Qayamat y también lo es la llegada de Dajjal.

Quién es Dajjal, El Anticristo

Dajjal en árabe significa engañador. Saldrá llamándose a sí mismo el Cristo mientras que, de hecho, será el anticristo. Rasool Allah dijo que habrá muchos Dajjals antes de que salga el verdadero. En algunas narraciones, dijo que el número será cercano a treinta.

Isa Ibn Maryam La paz sea con él es un humano. Mientras que el Dajjal es un Jasad, un cuerpo sin alma. Pero él aparecerá como un judío y un falso Mesías y liderará a los judíos del mundo

Dajjal en Corán

El Sagrado Corán es un libro de orientación, enseña lecciones de vida a través de la narración de incidentes e historias pasadas. Y dirigiendo hacia los signos de Allah el Todopoderoso. Aunque no hay referencias directas al Dajjal en el Sagrado Corán. Algunos estudiosos, especialmente el reconocido erudito en escatología islámica Sheikh Imran Hossain, han descrito algunos de los versos del Corán que indican hacia Dajjal. Dajjal en el Corán ha sido narrado de alguna manera

Por ejemplo, el verso de Surah Sad mencionado anteriormente se refiere al sueño de Hazrat Sulaiman (Rey Salomón) cuando vio un cuerpo sin alma (Jasad) en su trono. Sheikh Imran explica que este cuerpo sin alma podría ser Dajjal. Mientras gobernará el mundo desde el templo de Salomón, el estado de Israel está tratando de excavar debajo de Bait-ul-Muqadas. El templo de Salomón, de 3000 años, fue construido por los genios y es uno de los edificios más misteriosos y grandiosos de todos los tiempos. Dajjal en el Corán no ha sido mencionado directamente.

Dajjal en el Hadith

Fátima bint-e-Qais, una compañera del Santo Profeta, narró este hadiz, dijo una vez después de la oración Fard que el mensajero de Allah dijo: «Por Allah, no los llamé juntos para una exhortación o una advertencia. Los llamé juntos porque Tameem al-Daari era cristiano y vino y juró lealtad y se convirtió en musulmán, y me contó algo que está de acuerdo con lo que les estaba diciendo sobre el Dajjal (falso mesías).

Tamim Al Dari aterrizó en una isla estéril:

Tamim al Dari y su grupo encontraron una isla y llevaron botes de remos hacia ella. En la isla, encontraron un animal tan peludo que no podían distinguir su frente desde atrás. El animal se presentó como Jasasa y hablaba como humanos. Les pidió que fueran al monasterio donde alguien está ansioso por conocerlos.

El grupo conoció al hombre en el monasterio:

Tenían miedo del animal pensando que era el diablo. Y entonces corrieron al monasterio. Donde encontramos al hombre más grande que habíamos visto. Atado fuertemente encadenado con las manos atadas al cuello. Y sus piernas estaban atadas desde las rodillas hasta los tobillos con grilletes de hierro.

El hombre encadenado les preguntó sobre el mundo:

Dijimos: ‘¡Ay de ti, quién eres!? ‘ Dijo :’Pronto descubrirás sobre mí; dime quien eres. Le dijeron que eran de Arabia y que su barco se perdió en el mar. La persona encadenada les hizo algunas preguntas.

Esa persona encadenada dijo: «Cuéntame sobre los palmeras datileras de Baysaan». Dijimos: ‘¿Qué quieres saber sobre ellos?? «Él dijo:»Te pregunto si estos árboles dan fruto «. Dijimos: «Sí». Él dijo: «Pronto no darán fruto». Él dijo: «Cuéntame sobre el lago de Tabariyyah» Dijimos:»¿Qué quieres saber al respecto?? ‘

Él dijo: ‘¿Hay agua en ella?? ‘Dijeron:’Hay una gran cantidad de agua’. Él dijo: «Pronto se secará». Luego dijo: ‘Cuéntame sobre la primavera de Zughar (que está en el sur de Siria). Dijeron:‘ ¿Qué quieres saber al respecto?? ‘Él dijo:’¿Hay agua en la primavera y la gente cultiva con el agua de la primavera?? «Le dijimos:»Sí, hay mucha agua y la gente cultiva con su agua».

También les preguntó sobre el profeta Mahoma La paz y las bendiciones sean con él:

Luego dijo: ‘Cuéntame sobre el Profeta si los que no han sido liberados; que ha hecho? «a lo que dijimos:»Ha dejado Makkah y se ha establecido en Yathrib (Madeenah)». Él dijo: ‘¿Los árabes luchan contra él?? ‘Dijimos:’Sí’. Él dijo: ‘¿Cómo se ocupó de ellos?? Le dijimos que había prevalecido sobre los árabes en su vecindad y que le habían mostrado obediencia. Nos dijo: ‘¿Realmente ha sucedido?? ‘Dijimos:’Sí’

Él dijo: ‘ Si es así, es mejor para ellos que le muestren obediencia. Ahora te contaré sobre mí.

Dajjal se presentó

Soy el Dajjal y pronto se me dará permiso para salir. Así que saldré y viajaré por la tierra, y no perdonaré ninguna ciudad. Pero me quedaré cuarenta noches, excepto Makkah y Taybah (Madeenah).

Ambos están prohibidos para mí; cada vez que trato de entrar en uno de ellos, me encontrará un ángel con una espada en la mano, que me abrirá el camino, y en cada ruta, habrá ángeles vigilándolo. Ella dijo: Entonces el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Alla. « ¿No te dije esto antes?? «La gente dijo: Sí .

La historia estuvo de acuerdo con lo que el profeta ha estado contando a los compañeros sobre Dajjal:

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: «Me gustó la historia de Tameem porque está de acuerdo con lo que solía contarte sobre él. Y sobre Makkah y Madinah. Pero él está en el mar sirio (mediterráneo) o el mar de Yemen (mar Arábigo). No, más bien está en el este, en el este, está en el este «, y señaló hacia el este con la mano. Ella dijo: memoricé esto del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Este hadiz se informa en Sahih Muslim.

Los signos de Dajjal, y cómo reconocerlo

Hadith nos cuenta algunas señales de Dajjal muy claras. Dice que será un hombre bien construido de tez rojiza. Su cabello será rizado con mechones tan gruesos que parecerán serpientes. Y estará ciego en el ojo izquierdo. Se verá como una uva y este es el signo más repetido de todos. Él gobernará el mundo durante cuarenta días. En otro hadiz Sahih sobre Dajjal, se menciona que tendrá un cofre ancho, una espalda encorvada y un ojo flotante

También se informa que Rasool Allah dijo que estará ciego de un ojo y escrito entre sus ojos estará Kaaf-Fey-Rey en palabras árabes separadas. En otro hadiz, se menciona que Dajjal será estéril

Hadith también nos dice que cientos de personas seguirán a Dajjal, incluidos persas, turcos, beduinos y mujeres. Él engañará a la gente mostrando milagros. Otra señal de Dajjal es que traerá de vuelta a los muertos (sus satanes se harán pasar por la persona muerta y sus familiares pensarán que su familiar ha vuelto a vivir). Cultivará vegetación en tierras fértiles y podrá llover

La insurgencia del Dajjal será tan extrema que Rasool Allah ha aconsejado a los musulmanes que se escondan en las montañas y los bosques

De dónde emergerá Dajjal:

Hadith dice que emergerá del este, de entre los judíos de Isfahan (70 mil judíos, Musnad Ahmad Hadith número 12865). Viajará por todo el mundo y entrará en todas las ciudades, excepto en las ciudades santas de Makkah y Madina.

Cómo proteger de la Fitnah de Dajjal:

Todo Profeta, desde Hazrat Adam A.S hasta el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él han advertido a sus respectivos Ummah sobre Dajjal.

El profeta Mahoma, la paz y la bendición sean con él, advirtió a Ummah de la aflicción o el juicio de Dajjal mucho. Aunque el Corán no menciona a Dajjal directamente. Y no hay una sola mención del nombre de Dajjal en el Corán. Hay muchos hadices sobre los signos de Dajjal. También nos ha guiado sobre cómo podemos protegernos de Dajjal. Dijo que recitar los primeros 10 de Surah Kahf todos los viernes protegerá al recitador de Dajjal.

Señales de dajjal

Estas sugerencias se aclaran a Hazrat Ali en la venida de Dajjal:

(1) Las personas dejarán de ofrecer Oración.

(2) La deshonestidad será el método de vida común y normal.

(3) La falsedad se convertirá en una virtud.

(4) Las personas hipotecarán sus creencias para obtener ganancias mundanas.

(5) El soborno se volverá legítimo

(6) Habrá una hambruna intensa durante el tiempo.

Señales de emergencia de Dajjal

Se ha creído que estas sugerencias ocurren antes del desarrollo y también estos signos son requisitos obligatorios para que Dajjal emerja.

(1) El mar de Galilea se secará.

(2) Cuándo las palmeras datileras de Baisan no darán ninguna fruta

(3) La adoración a Satanás se vuelve ordinaria.

(4) Constantinopla será la conquista (hoy en día Estambul, Turquía) por el Califato Islámico

Lugares en los que el Dajjal nunca entrará

Está prohibido que Dajjal ingrese a Makkah o Madinah A medida que emerge al final de los tiempos, debido al hadiz Saheeh narrado en comparación con este resultado. En lo que respecta a otras regiones, las ingresará después de otra.

Hadith narrado por Fatimah bint Qays (que Allah esté complacido con ella), dice: «(Dajjal dirá,» pronto tengo consentimiento para emerger. Entonces emergeré y podré viajar a través de la tierra durante cuarenta días, y que no dejaré ninguna ciudad sin entrar, además de Makkah y Madinah, que sin duda se me impedirá penetrar, cada vez que intente entrar, habrá un ángel con una espada desenvainada en sus manos, evitando que penetre. En cada puerta, habrá ángeles protegiéndolos. «‘(Narrado por Muslim, no. 5228)

Los seguidores del Dajjal

Basado en el hadiz de Abu Bakr: «Va a ser seguido de cerca por hombres y mujeres que tienen rostros como escudos bruñidos». (Narrado por al-Tirmidhi, no. 2136). La mayoría de los seguidores de este Dajjal probablemente será de uno de los judíos, persas y turcos, y también una mezcla de otros, en gran parte beduinos y mujeres.

La muerte del Dajjal

El Dajjal estará en la tierra y ciertamente adquirirá muchos seguidores, dispersando su fitnah de par en par. Nadie escapará de su fitnah excepto un par de esos creyentes.

En ese punto, Eisa ibn Maryam (la paz sea con él) se filtrará en el minarete oriental de Damasco, y también los creyentes de Allah lo reunirán. Los llevará al Dajjal dirigiéndose hacia Bayt al-Maqdis (Jerusalén). ‘Eesa lo encontrará en la puerta de Ludd (Lod), un lugar en Palestina cerca de Bayt al-Maqdis. Cada vez que el Dajjal lo encuentre, se derretirá rápidamente a medida que la sal se derrita en el agua, sin embargo, Eesa (la paz sea con él) transmitirá: «Tengo algunos asuntos contigo, no me vas a alejar» Después Eesa Ibn Maryam lo matará con su lanza. Los seguidores de Dajjal huirán, perseguidos por los musulmanes, que los matarán y los árboles y las piedras dirán:’Oh musulmán, esclavo de Alá, hay un judío detrás de mí, regresa y mátalos «aparte de gharqad (caballero), porque es solo uno de los árboles de los judíos

Que Allah nos proteja a todos de la Fitnah de Dajjal en los últimos tiempos. Y ayúdanos a reconocer los signos de Dajjal. Díganos en los comentarios si encontró este artículo útil e interesante.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos años gobernará Dajjal??

Se dice que Dajjal gobernará el mundo durante cuarenta días, en los que cada día será igual a un año. Entonces, en total, esos cuarenta días serán iguales a cuarenta años. Dajjal gobernará el mundo durante cuarenta años.

¿Quién es el padre de Dajjal??

Se especula que el verdadero nombre de Dajjal es Saf ibn Sayyad, también conocido como Abdullah ibn Sa’id, debido a su hostilidad hacia el último Profeta y afirma ser el Profeta. Por lo tanto, su padre era conocido como Sayyad.

¿Cuáles son los signos del día del juicio??

El día del juicio se conoce como el último día u hora del fin del mundo. Hay muchas señales determinadas para el día del juicio. Algunos de ellos son que una enorme nube de humo cubrirá la tierra, tres veces la tierra se hundirá, una en el este, mientras que una hundiéndose estará en el oeste, mientras que la tercera estará en Arabia, la llegada de Dajjal, y el sol saldrá del oeste.

¿Quién es Mahdi en el Islam??

Se dice que el Mahdi, que significa el guiado, es el redentor del Islam. El Mahdi aparecerá antes del final y gobernará el mundo antes del Día del Juicio.

¿Qué es Dajjal en inglés??

Dajjal significa «el engañador» en árabe. Mientras que en inglés, significa el falso mesías o el engañador. Se dice que es una figura malvada, que afirmará ser un falso Profeta. Él fingirá ser el mesías del pueblo antes del Día de la Resurrección.

¿Qué dice el Corán sobre Dajjal??

Dajjal no ha sido mencionado claramente en el Corán. Sin embargo, en algunos Ayat, hay una indicación de la aparición de una figura malvada y los estudiosos piensan que podría ser Dajjal. Pero Dajjal hadith indica claramente la llegada de este mal.

Lo que le sucederá a Kaaba el día del juicio?

Se dice que la Kaaba será destruida después de que Yajuj y Majuj perezcan de la Tierra, mientras que los musulmanes realizarán el Hajj y Umrah. Según algunos hadices, los musulmanes seguirán realizando Hajj y Umrah en la Kaaba después de Yajuj y Majuj.

¿Qué hará el Imam Mahdi??

Como se dice que el Imam Mahdi será el redentor del Islam. Luchará contra el mal y Dajjal, pondrá fin a los malhechores y será el abanderado de la fe islámica. Él gobernará el mundo hasta el Día del Juicio.