Síntomas de PCOS en mujeres: causas y complicaciones

Tabla de contenido

Síntomas PCOS en mujeres

PCOS, el síndrome de ovario poliquístico es un trastorno hormonal en el que los ovarios de una mujer no liberan un óvulo debido a la acumulación de folículos. Estos folículos son fluidos y comienzan a formar un grupo llamado quistes. Por lo tanto, las mujeres afectadas por PCOS tienen ovarios llenos de líquido. Los síntomas del PCOS en las mujeres son bastante insignificantes. La mayoría de las mujeres no se dan cuenta de las causas de PCOS en las mujeres. A veces el quiste estalla en los ovarios y causa un dolor insoportable. Los síntomas de PCOS en mujeres se enumerarán después. A veces, el PCOS permanece sin diagnosticar debido al hecho de que no muchas mujeres son conscientes de este síndrome. Por lo tanto, confunden los síntomas de las fluctuaciones hormonales y la pubertad. Los síntomas de PCOS en las mujeres mayores pasan desapercibidos debido a su falta de autocuidado. Podrían considerar la ausencia de períodos y el crecimiento excesivo del vello facial como menopausia, aunque podría ser PCOS.

PCOS e desequilibrio hormonal

[amalinkspro type = «cta-btn-css»ctabtn-id = «» asin = «» apilink =»https://www.amazon.com/Regulated-Management-Complexion-Specialmente-Formulated/dp/B07VHQZGHD/ref=as_li_s_s_? dchild = 1 & keywords = pcos & qid = 1586532795 & sr = 8-10 & linkCode = ll1 & tag = paktales-20 & linkId = 1b158be977ae6b516172530dcruecend»

El ovario de una mujer es su órgano reproductor que produce huevos. Muchas hormonas están involucradas en todo el proceso. En particular, las hormonas involucradas son; e estrógeno, progesterona, hormona foliculoestimulante (FSH) y hormona luteinizante (LH). Debe tener en cuenta que cada hormona está relacionada con la otra y que la fluctuación en cualquiera de ellas afectará posteriormente a todas las demás. Por ejemplo, la hormona estrógeno desencadena la liberación de LH. Por lo tanto, si la hormona estrógeno está desequilibrada, la LH se verá afectada y todo el ciclo menstrual se verá afectado.

Por otro lado, hay una hormona masculina que se produce en el cuerpo de una mujer en pequeñas cantidades, llamada andrógeno. Los síntomas de PCOS incluyen un mayor nivel de producción de andrógenos. El andrógeno evitará que los ovarios liberen un óvulo. Además, causará síntomas físicos de PCOS en las mujeres, como el exceso de crecimiento del cabello y el acné quístico.

Síntomas de PCOS en mujeres

Períodos irregulares

O sus períodos estarán completamente ausentes o ocurrirán por períodos prolongados. Perdidos, períodos tempranos o tardíos es lo que causa PCOS en las mujeres. Esto indica que su ciclo menstrual está perturbado. O hay un cierto desequilibrio hormonal.

Crecimiento excesivo del cabello

Notarás una aparición de exceso de vello facial conocido como hirsutismo. Esto se debe a la liberación de cantidades anormales de andrógenos, una hormona masculina.

Acné: además, el acné quístico puede aparecer en la cara o en el pecho y la espalda. Tu piel se vuelve excesivamente más grasa.

Weight Gain

Comenzará a aumentar de peso de manera anormal. Se acumula un exceso de grasa en su área abdominal. Como hay un exceso de andrógenos, que es una hormona masculina. El aumento de peso también ocurre de esa manera. Por lo general, los hombres tienden a acumular más grasa en el abdomen. Por lo tanto, lo mismo ocurre con las mujeres que tienen más hormonas masculinas en sus cuerpos.

Pérdida de cabello

Especialmente preferido como calvicie de patrón masculino o alopecia androgenética. Este patrón de pérdida de cabello afecta principalmente a los hombres a medida que envejecen. El cuero cabelludo se adelgaza y causa pérdida de cabello. Sin embargo, dado que el cuerpo femenino, en este caso, tiene un exceso de hormona andrógena. Se ven afectados por el mismo patrón de pérdida de cabello.

Acanthosis Nigricans

Puede notar que aparecen parches de piel oscura en su cuerpo. Esto se debe a niveles más altos de insulina. Los acantosis nigricans se pueden ver comúnmente en el área del cuello, las axilas y en el área de la ingle.

Mood Swings

Dado que su cuerpo está experimentando un desequilibrio hormonal destructivo, sus cambios de humor pueden ser aún peores de lo normal. Sin embargo, la depresión y la ansiedad son un síntoma común de PCOS en las mujeres.

Apnea dormida

La mayoría de las mujeres afectadas por PCOS tienden a tener horarios anormales de sueño. La apnea del sueño es cuando hay un problema con su respiración. Puede detenerse y comenzar periódicamente y puede hacer que ronque, causando disturbios. Debido a esto, no podrá dormir bien.

Lo que causa PCOS en mujeres? :

No hay una respuesta sólida a las causas de PCOS en las mujeres, sin embargo, algunos factores podrían estar influyendo en este trastorno.

Hereditario

Aunque no hay ningún gen involucrado en esto. Existe un vínculo complicado entre las mujeres con antecedentes de diabetes tipo II que podrían tener este síndrome. Por otro lado, las hijas pueden heredar esto de sus madres o tías.

Resistencia a la insulina:

La hormona insulina es necesaria para digerir los carbohidratos y ayuda al cuerpo a almacenar glucosa para su uso futuro. Sin embargo, la resistencia a la insulina es cuando el cuerpo no responde adecuadamente a la hormona insulina. Esto conduce a diabetes y obesidad. Pero la obesidad no es común entre todas esas mujeres.

Inflamación

La inflamación es el mecanismo que utilizan los glóbulos blancos de nuestro cuerpo para protegerlo de la infección. El PCOS puede causar inflamación en el cuerpo. Por lo tanto, esto causa un exceso de producción de andrógenos. Esto puede dañar el corazón y los vasos sanguíneos.

Desequilibrio hormonal

El exceso de producción de hormona andrógena en el cuerpo causa vello facial y acné quístico.

Otras complicaciones

Las mujeres diagnosticadas con PCOS tienden a enfrentar más problemas que una mujer normal. Son más sensibles a las cosas e incluso al medio ambiente. La comida los afecta de manera diferente. Además, su cuerpo funciona en un nivel diferente al de un cuerpo normal. Otras complicaciones que enfrentan estas mujeres se enumeran a continuación. Los síntomas de PCOS en las mujeres son fáciles de ignorar. Además, las siguientes complicaciones pueden confundirse con otras enfermedades.

Problemas para quedar embarazada

Dado que los quistes pueden formarse durante todo el ciclo menstrual. Y son los folículos indispuestos. Hay posibilidades de que pueda ponerlo en riesgo de infertilidad. Hay muchos tipos de quistes; quistes de folículo y quistes de cuerpo lúteo, por nombrar algunos. Esto causa complicaciones en la liberación del huevo. Los quistes de corpus luteum pueden incluso causar cambios en el ovario. Esto puede producir un dolor insoportable.

Sin embargo, todas estas complicaciones en su ciclo menstrual de 28 días pueden hacerlo infértil. Cuando el óvulo y el ovario no están sanos, es posible que el esperma no pueda fertilizar adecuadamente.

Síndrome metabólico

PCOS puede ponerlo en riesgo de resistencia a la insulina, obesidad, dislipidemia y síndrome metabólico. El síndrome metabólico se refiere a un grupo de enfermedades que pueden ocurrir simultáneamente. Estas enfermedades lo ponen en riesgo de desarrollar diabetes, enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular. Estas enfermedades incluyen presión arterial alta, nivel alto de azúcar en la sangre, grasas acumuladas en el área abdominal. Además de eso, los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre se vuelven anormales

Cáncer endometrial

Dado que el desequilibrio hormonal conduce a cantidades anormales de hormonas. Particularmente, cantidades excesivas de estrógeno y andrógeno (hormona masculina) y niveles más bajos de progesterona. Esto causa anormalidades en su ciclo menstrual normal. Como resultado, faltan períodos, lo que hace que el endometrio (forro del útero) se espese. Finalmente, esto podría conducir a hiperplasia endometrial precancerosa.

La atención es mejor que la cura

Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico deben alterar su estilo de vida para administrar y mantener un cuerpo sano. Las mujeres que no son diagnosticadas deben verificar los síntomas de PCOS en las mujeres. Es bastante difícil para esas mujeres tomar el control de sus cuerpos, pero aquí hay algunas cosas que deben hacerse:

1. Siempre realice un seguimiento de sus períodos, ya sea que le diagnosticen PCOS o no.

2. Mantener un peso saludable para prevenir complicaciones.

3. Corte los carbohidratos no saludables y los alimentos procesados de su dieta.

4. Permanezca activo durante al menos 30 minutos al día.

Las mujeres deben recibir chequeos de salud regulares. Si cree que corre el riesgo de desarrollar el síndrome de ovario poliquístico, consulte a un ginecólogo. Debe hacerse análisis de sangre y ultrasonidos para asegurarse. Además, mantenga un estilo de vida saludable para prevenir todas esas enfermedades.