Síntomas inusuales de diabetes y síntomas de prediabetes del tratamiento

Hoy en día la diabetes se ha convertido en una enfermedad tan común entre los adultos. Es un tipo de trastorno metabólico, durante el cual aumenta el nivel de azúcar en la sangre o glucosa. Echemos un vistazo a los síntomas de diabetes tipo 1 y tipo 2 en adultos y otros síntomas inusuales de diabetes también. Este artículo también se centra en los métodos de cómo evaluar la diabetes y el tratamiento que puede hacer después de su diagnóstico.

Síntomas inusuales de diabetes & amp; Métodos de cómo evaluar la diabetes:

La diabetes es una condición cuando la glucosa no se convierte con éxito en la energía que necesita. El páncreas libera una hormona llamada insulina cuya tarea es ayudar a romper las moléculas de glucosa de los alimentos a la energía

Sin embargo, surge la afección de la diabetes cuando este órgano no produce suficiente insulina o deja de producir insulina. Y puede haber una razón por la cual su cuerpo se vuelve resistente a la insulina. Y la glucosa en forma de energía puede no llegar a las células de su cuerpo.

Hay dos tipos de diabetes tipo 1 y tipo 2.

Síntomas de diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 es la que puede diagnosticarse durante la edad temprana de adultos y niños. Este tipo de diabetes también se conoce como diabetes juvenil. Durante este tipo de diabetes, las células del páncreas, que generalmente producen insulina, son atacadas por el sistema inmunológico del cuerpo.

Las células, que producen insulina, se llaman células beta y la diabetes tipo 1 ocurre cuando el sistema inmunitario de su cuerpo comienza a matar estas células preciosas. Por lo tanto, su cuerpo deja de producir insulina o produce una cantidad insuficiente de insulina.

Por lo tanto, los síntomas de diabetes tipo 1 muestran que también se conoce como una condición autoinmune. Los médicos tratan este tipo de diabetes con la ayuda de insulina para ayudar al paciente a mantenerse activo. La razón detrás de la diabetes tipo 1 puede ser genética o deberse a virus.

Síntomas de diabetes tipo 1

Además, los síntomas de diabetes tipo 1 comienzan a aparecer durante la infancia de un adulto. Hay una serie de síntomas de diabetes tipo 1 que puede notar claramente en un paciente. Los siguientes son los síntomas o afecciones de diabetes tipo 1 que pueden aparecer repentinamente en estos pacientes:

  • El paciente enfrentará una mayor cantidad de sed que no sea en días normales.
  • Sentirán la necesidad de orinar con frecuencia.
  • Los niños mostrarán un cambio en la cama, que nunca ocurre durante los días normales.
  • También pueden enfrentar una condición de hambre extrema.
  • La pérdida de peso ocurre anormalmente en niños o adultos jóvenes.
  • Pueden enfrentar fatiga y debilidad
  • La visión borrosa es otro síntoma claro de diabetes tipo 1 para niños.
  • Además, puede notar un cambio de humor en estos niños junto con factores de irritabilidad.

Como resultado de los síntomas de diabetes tipo 1, los médicos sugieren equilibrar el nivel de azúcar en la sangre a través de la insulina. Además, sugieren un plan de dieta adecuado y un cambio en el estilo de vida para prevenir este tipo de diabetes. Las investigaciones muestran que no existe una cura tan efectiva para la diabetes tipo 1 y la medicación adecuada, la dieta y la alteración del estilo de vida del paciente pueden ayudar a prevenirla

Sin embargo, es un tipo raro de diabetes, y las personas menores de 20 años pueden desarrollarla. Pero también pueden comenzar a desarrollar esta afección a cualquier edad.

Síntomas de diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 se considera uno de los trastornos metabólicos comunes entre las personas de mediana edad e incluso en los niños también. Durante este tipo de diabetes, a las células del cuerpo les resulta difícil convertir el azúcar en la sangre o la glucosa en energía adecuadamente.

En otras palabras, las células del cuerpo desarrollan una fuerte resistencia a la insulina y generalmente ocurre con un mayor azúcar en la sangre. Sin embargo, con diabetes tipo 2, las células se vuelven resistentes a la insulina, pero es tratable.

Hay una serie de síntomas inusuales de diabetes tipo 2 en adultos. Pocos de ellos se enumeran a continuación:

  • Exámenes frecuentes para orinar
  • Además, en un intento de eliminar la porción extra de azúcar de su sangre, orina y resulta en un aumento de la sed debido a la deshidratación.
  • Uno de los principales síntomas inusuales de diabetes tipo 2 en adultos es que sienten hambre todo el tiempo. La razón detrás de la sensación de tener hambre todo el tiempo es que las células del cuerpo no pueden recibir suficiente glucosa
  • Debido a la insuficiencia de azúcar que llega a las células de su cuerpo a través del torrente sanguíneo, se siente cansado todo el tiempo.
  • Otro síntoma de diabetes tipo 2 es el daño a los vasos sanguíneos presentes en los ojos debido al exceso de azúcar en la sangre. Por lo tanto, los pacientes con diabetes tienen una visión borrosa y si no se tratan, también puede existir la posibilidad de una pérdida de visión permanente.
  • Además, un aumento en el nivel de azúcar en la sangre también ralentiza la curación de cortes y heridas. Por lo tanto, los síntomas de diabetes tipo 2 dañan los nervios y los vasos sanguíneos.
  • La circulación sanguínea mínima en el cuerpo, que conduce al entumecimiento en las manos y los pies, es uno de los síntomas prominentes e inusuales de la diabetes tipo 2 en adultos. Por lo tanto, de muchos síntomas inusuales de diabetes, hormigueo y dolor en ciertas partes del cuerpo puede provocar complicaciones graves. Y esta condición se llama neuropatía.
  • Los parches de piel oscura también aparecen en la piel.
  • Los pacientes con diabetes tipo 2 también pueden enfrentar una infección por levaduras y picazón en las áreas húmedas de partes del cuerpo como axilas, boca y genitales

Estos síntomas inusuales de diabetes son signos de advertencia que no deben descuidarse a ningún costo. De lo contrario, la condición del paciente puede empeorar, lo que lleva a una serie de otras complicaciones en la funcionalidad de los órganos del cuerpo.

Diabetes gestacional

Otra forma de diabetes se llama diabetes gestacional. Este tipo de diabetes puede desarrollarse en algunas mujeres durante el embarazo. Aunque, hay posibilidades de que esta diabetes pueda terminar después del nacimiento de un niño. Pero, a veces, la diabetes gestacional también puede tomar la forma de diabetes tipo 2.

Complicaciones:

Con el aumento del azúcar en la sangre en el torrente sanguíneo, hay posibilidades de que la funcionalidad de otros órganos también se vea afectada. Estos órganos incluyen el corazón, los vasos sanguíneos, los riñones, los ojos y los nervios.

Algunas de estas complicaciones pueden resultar fatales si algún tipo de diabetes no se trata. Las complicaciones mencionadas a continuación son prueba de que la diabetes debe tratarse antes de que empeore

Enfermedades fatales debido al aumento del azúcar en la sangre:

  1. El mayor azúcar en la sangre en el torrente sanguíneo aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Estos incluyen derrame cerebral, ataque cardíaco, dolor en el pecho, aumento de la presión arterial y estrechamiento de las arterias coronarias.
  2. Como se mencionó anteriormente, un aumento en el azúcar en la sangre daña los pequeños vasos que suministran alimentos en forma de energía a los nervios. A cambio, siente entumecimiento en las manos, piernas y pies debido a la circulación pobre y desigual de la sangre.
  3. Debido al daño nervioso, el revestimiento del tracto gastrointestinal también se ve afectado. Y esto puede provocar náuseas, diarrea o estreñimiento, vómitos, etc.
  4. El daño renal es otra complicación importante que viene con la diabetes no tratada. La función renal de filtrar el material de desecho de la sangre también se ve afectada, lo que puede conducir a una afección grave como insuficiencia renal y mucho peor.

Factores de riesgo:

Hay muchos factores de riesgo que aumentan las posibilidades de diabetes tipo 1. Algunos de ellos se enumeran a continuación:

  • Historial familiar Factor: Quizás haya alguien con una enfermedad tipo 1 o tipo 2 presente en sus familias como padres o hermanos. En caso afirmativo, existe el riesgo de que también pueda desarrollar esta condición.
  • Factores genéticos: si la enfermedad está en sus genes, entonces existe una mayor probabilidad de que pueda desarrollarla en algún momento de su vida.
  • Factores geográficos: también puede desarrollar diabetes tipo 1 si viaja del ecuador a algún otro estado.
  • Factor de edad: su edad puede ser otro factor de riesgo en el desarrollo de diabetes tipo 2. Sin embargo, la diabetes tipo 1 puede aparecer a cualquier edad, como en niños de 4 a 7 años y en grupos de edad de 10 a 14 años.

Cómo evaluar la diabetes?

Hay ciertas pruebas de diabetes, que se utilizan para medir el nivel o el porcentaje de azúcar en la sangre. Echemos un vistazo a cómo evaluar la diabetes

Los métodos para evaluar la diabetes se mencionan a continuación:

Prueba de hemoglobina glicada (A1C):

Este análisis de sangre no requiere ayuno. Además, también conocerá el porcentaje de azúcar en la sangre durante los últimos dos o tres meses. Mide el nivel de hemoglobina unido al azúcar.

Si su nivel de AIC es del 6.5%, entonces tiene diabetes. Por otro lado, 5.7-6.4% de AIC o hemoglobina glicada muestra que tiene prediabetes. Mientras que, por debajo de 5.7 se considera normal.

Si la prueba AIC no está disponible o los resultados muestran consistencia a pesar de los síntomas que ha estado enfrentando, entonces hay otras pruebas, que también puede probar.

Prueba aleatoria de azúcar en sangre:

En esta prueba, su azúcar en la sangre se verifica al azar independientemente de cualquier ingesta de alimentos. Durante una prueba aleatoria de azúcar en la sangre, 200 miligramos por decilitro (mg / dL), 11.1 milimoles por litro (mmol / L) o superior muestran que tiene diabetes.

Prueba de azúcar en sangre de ayuno:

Luego viene una prueba de azúcar en la sangre, donde se toman muestras de sangre de los pacientes después de ayunar durante la noche. Aquí están los resultados de la prueba que muestran que una persona es diabética o no.

  • Los niveles de azúcar en sangre 100 mg / dL (5.6 mmol / L) son normales.
  • 100 a 125 mg / dL (5.6 a 6.9 mmol / L) muestra que usted es prediabetes.
  • Por otro lado, tiene diabetes si el nivel de azúcar en la sangre es de 126 mg / dL (7 mmol / L) o superior.

Prueba de tolerancia a la glucosa oral:

Después del ayuno nocturno, se verifica el ayuno de azúcar en la sangre. Luego, el paciente recibe un líquido azucarado y el azúcar en la sangre se prueba nuevamente periódicamente después de las próximas dos horas. Aquí hay una proporción mencionada que muestra si tiene diabetes o no.

  • Usted es normal con un nivel de azúcar en la sangre de 140 mg / dL (7.8 mmol / L) o menos.
  • Después de dos horas, si el paciente tiene un nivel de azúcar en la sangre de 200 mg / dL (11.1 mmol / L), entonces es diabético.
  • Por otro lado, si los resultados muestran que una persona tiene un azúcar en la sangre en un rango de 140 y 199 mg / dL (7.8 mmol / L y 11.0 mmol / L), entonces es una etapa de prediabetes.

Tratamiento:

En caso de que haya desarrollado alguno de los síntomas inusuales de diabetes mencionados anteriormente, debe acudir al médico para un chequeo completo. Sin embargo, puede reducir estos factores de riesgo y síntomas cambiando su estilo de vida.

Por actividad física regular como ejercicio, alimentación saludable y control de su peso, puede deshacerse de la diabetes en su etapa temprana. El monitoreo regular de todos estos factores y tratarlos de la mejor manera posible puede controlar su azúcar en la sangre.

¿Cuál es la diferencia entre la diabetes tipo 1 y tipo 2??

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa se vuelven altos. Hay dos tipos de diabetes; El tipo 1 es en el que su cuerpo no produce insulina. El tipo 2 es en el que su cuerpo no responde a la insulina. Ambos tipos son riesgosos y aumentan los niveles de azúcar en la sangre para pacientes diabéticos.

En el tipo 2 durante muchos años, las personas no encuentran ninguno de los síntomas de diabetes en sus cuerpos. Incluso no reconocen los síntomas de la diabetes hasta que se complica. Mientras que, en el tipo 1, los síntomas se desarrollan con el tiempo, probablemente conocido como diabetes juvenil. Principalmente type1 generalmente se desarrolla en la infancia.

En el tipo 1, el cuerpo ataca la célula del páncreas en este, su cuerpo deja de producir insulina. En el tipo 2, el cuerpo no puede producir insulina debido a que no funciona correctamente.

No se encuentra de qué cosa se contrae la diabetes tipo 1, pero en la diabetes tipo 2, el riesgo es para aquellas personas que tienen peso y son heredadas

El paciente tipo 1 puede controlar su diabetes usando insulina, por lo que es fácil controlar el azúcar en la sangre. En el caso del tipo 2, puede controlar fácilmente su diabetes mediante medicamentos, ejercicio y dieta.

Hay un remedio para la diabetes tipo 1, pero los investigadores lo están investigando. El tipo 2 no puede curarse, pero puede prevenirse con medicamentos.

Tipo 1 paciente diabético que tiene menos impacto en su estilo de vida y peso. Por último, los pacientes diabéticos tipo 2 afectarán a la familia y se heredarán

Tanto el tipo de diabetes es uno de los problemas de salud graves que llevaron a un alto nivel de glucosa a una complicación grave de la salud. Todo lo que necesita hacer es comer alimentos saludables y hacer ejercicio de rutina. En caso de que necesite hacer una prueba, este artículo explica cómo evaluar la diabetes, que puede seguir.