Tradiciones de bodas paquistaníes y vestidos de novia paquistaníes

Tradiciones de bodas paquistaníes

Las tradiciones de bodas paquistaníes son apreciadas en todo el mundo. No importa en qué país vivan los pakistaníes, sus costumbres matrimoniales no se alteran. A pesar de su país de residencia, la pareja y sus familias prefieren usar vestidos de novia paquistaníes y joyas de boda paquistaníes. Incluso las tarjetas de boda paquistaníes tienen un extra para ellos. Las bodas asiáticas tienen que ver con ese glamour y disfrute.

No importa si es una pérdida absoluta de dinero, la ceremonia debe parecerse a una película india más o menos. Sin embargo, incluso si las personas no gastan demasiado para una boda lujosa. La mayoría sigue las costumbres religiosamente.

Bodas en Pakistán

Una boda paquistaní puede continuar durante aproximadamente una semana o más. Además, lo que no podemos perder es el hecho de que hemos adoptado varias costumbres de otras culturas. Los vestidos de novia de Pakistán y las joyas de boda paquistaníes son un tema candente en las familias. Y la distribución de tarjetas de boda paquistaníes por separado para llegar a los invitados también es un evento importante

Sin embargo, estas costumbres y tradiciones matrimoniales contrastan con el aspecto religioso de las ceremonias matrimoniales. Vamos a profundizar en esto y descubrir el misterio detrás de tales costumbres.

El misterio detrás de las tradiciones

Hablemos del misterio detrás de las costumbres que realmente no es alentado por la religión Islam. El 98% de la población paquistaní está compuesta por musulmanes. Entonces, ¿cómo es que las tradiciones de bodas paquistaníes no retratan lo mismo??

De hecho, Pakistán era anteriormente parte de la India. En particular, los musulmanes que eran minoría estaban obviamente más influenciados por la cultura hindú.

Un ser musulmán paquistaní normal consistiría en una ceremonia de Nikkah. Declarando a la pareja como esposo y esposa. El resto es solo una mezcla de diferentes culturas, la más dominante, la cultura india. Aparte de esto, hablemos brevemente sobre cómo suele ser una boda paquistaní en estos días.

Nikkah:

La ceremonia de nikkah es básicamente la ceremonia de boda musulmana real. Una tarjeta de boda paquistaní o un simple boca a boca para trabajos de invitación. El papeleo que se lleva a cabo para declarar legalmente a la pareja como esposo y esposa legales.

Especialmente es el comienzo de la vida de las parejas como esposas. El «Qubool Hai», y la firma en el Nikkahnama (documentos de boda) es la boda musulmana básica.

La Nikkah se realiza el día del Baraat o antes de eso. Cuando ocurra la Nikkah depende de la pareja y la familia. La mayoría de las personas tienen su ceremonia Nikkah un año antes de la boda real y Rukhsati.

La despedida de soltera:

En los últimos años, el concepto de tener una despedida de soltera se ha convertido en una parte prominente de las tradiciones de bodas paquistaníes. Una despedida de soltera es una ocasión en la que la familia y los amigos de la novia se reúnen para bañarla con oraciones, buenos deseos y regalos. Sin embargo, esto ha sido adoptado por los Estados Unidos y Canadá. Todavía no es una cultura particularmente común, pero está creciendo gradualmente sus raíces.

Bachelor’s / Bachelorette Party:

Del mismo modo, la fiesta de licenciatura / licenciatura es una inspiración de la cultura estadounidense. Esta es una fiesta celebrada unos días antes de la boda o un día antes de la boda. Básicamente, para celebrar el fin de la vida individual y la libertad individual de los novios / novias.

Dholki:

Esta es una tradición de boda paquistaní muy común. Por lo general, no hay tarjetas de boda paquistaníes distribuidas para este evento. Esto puede continuar durante un par de días antes de la boda real.

En esta ocasión, los amigos y familiares de la novia / novio se reúnen para cantar y bailar. Un instrumento de percusión, el Dholki es la idea básica. Todos cantan y bailan simultáneamente al ritmo del instrumento.

Mehndi:

Este es el evento más publicitado de una boda paquistaní. La gente aparece con vestidos brillantes, joyas y se regocija. Sin embargo, en este día, principalmente los primos y amigos realizan bailes grupales y solistas. Mehndi es la función principal de toda la boda.

Los novios se sientan en un elegante sofá, cargado de flores. Los invitados se les acercan uno por uno, les hacen comer un pedazo de dulce (comúnmente mithai, ahora a veces reemplazado por frutas y bolos en conserva).

Luego aplican mehndi en sus manos y aceite en su cabello. Diferentes antecedentes culturales en Pakistán también podrían realizar varias otras cosas.

Faraat:

Esta es una ocasión realmente especial en las tradiciones de bodas paquistaníes. Particularmente, tanto para las familias de la novia como para el novio. Los vestidos de novia paquistaníes y las joyas de boda paquistaníes para esta ocasión son bastante extra y en su mayoría son muy joyas.

El novio llevará a su novia a su nuevo hogar. La novia, por otro lado, dejará la casa de sus padres y se mudará a un nuevo lugar para comenzar una nueva vida.

Este es el comienzo de su vida familiar, ya que se instalarán juntos. Es una ocasión maravillosa, una mezcla de tristeza y alegría en el mismo lugar. La familia de las novias está feliz de ver a su pequeña princesa comenzar su propia vida con su esposo. Sin embargo, es triste verla partir. La familia de los novios está feliz de que su hijo finalmente comience su nueva vida con su cónyuge.

Rukhsaati:

Ambas familias están abrumadas por las emociones. Están encantados con la incorporación de un nuevo miembro de la familia. Sin embargo, Rukhsaati es una de las tradiciones de bodas paquistaníes. La familia de la novia la envía a su nuevo hogar.

Todos están derramando lágrimas de alegría y tristeza. Después de que la pareja conduce a su nueva casa, son recibidos con flores. La nueva familia anima a la novia y continúa con las costumbres más tradicionales.

La mayoría de las personas esconderán un anillo en una olla de leche y pedirán a los novios que lo encuentren. Quien lo encuentre primero, gana!

Además, en otra tradición, el hermano menor del novio se sentará en el regazo de la novia o se sostendrá la rodilla. Luego le dará algo de dinero de bolsillo ya que él también se convertirá en su hermanito ahora.

Walima:

Esta tradición de boda es una Sunnah. Walima es básicamente una forma de anunciar públicamente su matrimonio. Walima es un evento bastante formal y agradable. Si quieres mantener tu boda simple, puedes tener tu Nikkah y luego la Walima.

Algunas parejas eligen vestidos de novia paquistaníes o joyas de boda paquistaníes. Algunas personas tienden a usar vestidos de novia y esmoquin de inspiración occidental.

Preguntas frecuentes

Quién paga una boda en la cultura paquistaní?

Las bodas paquistaníes son bastante extravagantes hoy en día. Incluyen los gastos de vestidos de novia paquistaníes, tarjetas de boda paquistaníes y joyas de boda paquistaníes, junto con otros gastos. Debido a que Pakistán era parte del subcontinente, por lo tanto, en la cultura paquistaní, principalmente el lado de la novia paga estos gastos. Sin embargo, el lado del novio también comparte la carga de muchos eventos.

¿Cuántos días es una boda paquistaní??

Tradicionalmente, una boda paquistaní consta de tres eventos principales, Mayo, Nikkah / Barat y Valima, para que pueda terminar en tres días. Sin embargo, debido a la inclusión de muchos eventos de otras culturas; ahora una boda paquistaní puede durar hasta siete días

¿Cuánto dinero das en una boda paquistaní??

No hay una cantidad fija para esto. Depende de los invitados y su asequibilidad. Los huéspedes pueden dar efectivo o regalos según su conveniencia. Además, depende de qué tan cerca estén la pareja y su familia de los familiares.

¿Por qué las novias paquistaníes miran hacia abajo??

Las novias paquistaníes miran hacia abajo para parecer modestas, tímidas y primitivas. Se considera malo si se ríen o bromean en su boda porque deberían representar la modestia y la timidez

¿Cuántas esposas puedes tener en Pakistán??

Los hombres musulmanes pueden tener cuatro esposas a la vez porque está permitido en la fe islámica.

¿Por qué lloran las novias paquistaníes??

Las novias paquistaníes lloran, no porque estén tristes o no quieran casarse. Lloran porque están dejando a sus padres y tendrán que vivir con los suegros de ahora en adelante. Toda su vida está al borde de un gran cambio, por lo tanto, las emociones se vuelven abrumadoras.

¿Qué visten las novias paquistaníes??

Los vestidos de novia paquistaníes tienen muchas opciones para las novias. Las novias pueden elegir cualquier tipo de vestidos de novia paquistaníes y joyas de boda paquistaníes para acompañar su estilo. Pueden elegir lehnga, angrakha, sharara, gharara, pijama farshi, vestido de novia, shalwar kameez o cualquier otro estilo que deseen.

¿Los hombres pakistaníes usan anillos de boda??

Los hombres o incluso mujeres paquistaníes no tienen que usar sus anillos de boda todo el tiempo. Pueden casarse y aún así elegir no usar un anillo, y eso estaría bien. Las joyas de boda paquistaníes pueden incluir anillos de boda, pero no es necesario usarlas

¿Qué es Mayo en la boda paquistaní??

Mayo es uno de los eventos de la boda paquistaní. Se lleva a cabo 1-7 días antes de la ceremonia de Nikkah. En este caso, la gente pone uptan, que es una pasta, sobre la novia. Se dice que esta pasta hace que la piel sea suave y huela bien.

¿Por qué las novias paquistaníes visten de rojo??

El rojo es un color que simboliza el amor y la pasión, por lo que los vestidos rojos para novias también representan esta esperanza para los recién casados. Que vivirán con amor y felicidad. Aunque el rojo también simboliza el peligro que podría ser para las disputas que forman parte de una vida matrimonial saludable